Los 10 mandamientos del Personal Shopper Inmobiliario

A menudo, tanto dentro del sector inmobiliario como fuera de él, SOMRIE aparece como marca pionera y referente en la figura del Personal Shopper Inmobiliario o Agente Exclusivo de Comprador en nuestro país. Esto es normal ya que fuimos los primeros en instaurar, de una manera potente y oficial, este servicio personal en España. Una responsabilidad que con gusto asumimos.

Sin embargo, sin perder de vista que la excelencia todavía está por llegar, ciertamente estamos satisfechos con nuestro trabajo: hemos generado un espacio que faltaba (y que hacía falta) dentro del sector, establecemos relaciones con otras empresas del sector (como la reciente creación de la marca Property Buyers by SOMRIE)… Pero lo más importante, es que la figura del personal shopper inmobiliario equilibra las relaciones entre todos los actores de la operación inmobiliaria: el propietario y su agente inmobiliario, versus el comprador y su Personal Shopper. Y esto lo hemos hecho desde los principios, la ética y el posicionamiento en los que nos sentimos mas cómodos.

Falsas creencias sobre los personal shopper inmobiliarios

A día de hoy, cada vez son más personas las que creen en el método personal shopper inmobiliario (PSI) y se posicionan claramente al lado del comprador. Sin embargo, también son muchos otros los que se suben al carro, ofreciendo servicios que, aunque puede que se parezcan un poco en la presentación de cara a la galería, en realidad, y desde nuestro punto de vista, distan bastante de ser lo que se considera un personal shopper inmobiliario.

Por ello, en vistas al crecimiento de este mercado del servicio al cliente compradora y la multitud de perfiles que aparecen en las redes y los medios que ofrecen este servicio, hemos aprovechado nuestra experiencia tanto en SOMRIE, como en Property Buyers by SOMRIE y en la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliarios, para hacer una reflexión sobre los valores y códigos éticos que deben de seguir los profesionales del asesoramiento personal inmobiliario. A modo de lista de “10 mandamientos”, para que, aquellos que quieran ofrecer este servicio lo haga de una manera seria, profesional y con un posicionamiento al 100%.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO

Este listado se ajusta a los estatutos y el código de ética profesional de AEPSI,  la plataforma que pretende ser el paraguas de todos los que nos queremos dedicar a representar al comprador, con independencia de que nos denominemos Personal Shopper Inmobiliario, Agente del comprador, ABR, Chasseur Immobilier o Home Hunter.

 

 

1. NO COBRARÉ DE NADIE MÁS QUE DE MI CLIENTE COMPRADOR.

2. NO COBRARÉ PORCENTAJE, YA QUE IRÍA EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL CLIENTE.

3. COBRARÉ UNA PARTE DE HONORARIOS AL INICIO PARA DAR FUERZA AL COMPROMISO Y AL SERVICIO.

4. FIRMARÉ UN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD DE BÚSQUEDA CON MI CLIENTE.

5. LE APORTARÉ UN INFORME TÉCNICO INFORMATIVO DEL ESTADO Y VICIOS OCULTOS DE LOS INMUEBLES.

6. TENDRÉ PACIENCIA EXTREMA CON ÉL, YA QUE DEBO ACOMPAÑARLE, NO VENDERLE.

7. LE AHORRARÉ EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE PARA QUE VISITE SOLO LO QUE LE ENCAJA.

8. ANTES DE LA FIRMA, GESTIONARÉ TODA LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA COMPRA.

9. DESPUÉS DE LA FIRMA, SEGUIRÉ DÁNDOLE SERVICIO CON GESTIONES DOCUMENTALES.

10. LE PROTEGERÉ, LE SATISFACERÉ Y LE HARÉ FELIZ EN EL PROCESO DE LA COMPRA.

 

 

By | 2018-02-07T16:10:14+00:00 febrero 8th, 2018|Personal Shopper Inmobiliario, Uncategorized|Comentarios desactivados en Los 10 mandamientos del Personal Shopper Inmobiliario