¿ Y si la vivienda que quiero no está en internet?

///¿ Y si la vivienda que quiero no está en internet?

¿ Y si la vivienda que quiero no está en internet?

La figura del Personal Shopper Inmobiliario gana peso en España dejando de ser un lujo para las grandes fortunas y ganando peso entre particulares que desean comprar un piso. Se centran en la oferta off market o pisos que están fuera del mercado tradicional.

Visto que buscar piso a través de los portales inmobiliarios en internet al igual que en una inmobiliaria a pie de calle puede ser algo tedioso y sin los resultados esperados.

La figura del Personal Shopper Inmobiliario gana fuerza, porque es un profesional especializado en encontrar pisos que encajen con las preferencias del comprador, selecciona los mejores pisos y negocia el precio. Además, buscan viviendas que están off market o fuera del mercado.

El Personal Shopper Inmobiliario representa única y exclusivamente los intereses del comprador. Por ello busca un inmueble a medida de sus deseos entre el 100% de la oferta existente en el mercado.

Este profesional cuenta con acceso a todas las ofertas gracias a su intermediación con agencias, vendedores particulares y agentes tradicionales, así como el rastreo minucioso de oportunidades.

Además, conoce el mercado en profundidad lo que le da una gran ventaja frente a los métodos tradicionales de compra.

Este tipo de servicio está cada vez más solicitado, porque además del ahorro de tiempo, existen otras muchas ventajas que una inmobiliaria tradicional o los portales de inmuebles no pueden ofrecer.

Sin embargo, el Personal Shopper Inmobiliario no es un agente inmobiliario, es decir no vende viviendas. Su tarea es encontrar exactamente lo que su cliente busca, tanto las viviendas que están off market como las que se encuentran a la venta para el público en general. Además, se encarga de asesorar a su cliente en todo el proceso de búsqueda y adquisición.

Asimismo, se encarga de asesorar a su cliente en todo el proceso de búsqueda y adquisición. No le presenta a su cliente nada hasta que no ha realizado una selección exhaustiva de los inmuebles y puede enseñarle los que más se adaptan a sus necesidades.

A parte del ahorro de tiempo que supone contratar un profesional, existen más razones para contratar un Personal Shopper Inmobiliario:

  • Un gran ahorro de tiempo de hasta el 70%

El Personal Shopper Inmobiliario analiza el 100% de la oferta que hay en el mercado. Buscan viviendas que están off market como todas las viviendas existentes para cualquier inmobiliaria o portal de internet. Este profesional analiza cada vivienda de forma minuciosa para detectar cuales son las que más se ajustan a tus necesidades y así descartar el resto.

  • Cuentan con un amplio mercado

Estos profesionales no cuentan solo con una cartera de viviendas como puede suceder con las inmobiliarias tradicionales o con portales webs como idealista.com. Por lo tanto, no tienen ningún interés en ninguna vivienda en concreto. Al adquirir una vivienda con un Personal Shopper Inmobiliario te aseguras el acceso a toda la oferta disponible del mercado.

  • Conseguir el mejor precio

Los Personal Shopper Inmobiliarios están en constante negociación con los vendedores de las viviendas para conseguir así el mejor precio para sus clientes.

Además, estos profesionales solo trabajan a nivel local, por lo tanto están muy especializados en una zona muy concreta. Gracias a este conocimiento de la zona en la que operan pueden conseguir sustanciosas rebajas en el precio.

  • Exclusividad

El Personal Shopper Inmobiliario trabaja en exclusiva para su cliente hasta el fin de la negociación.

  • No hay un coste adicional para el comprador

Contratar un profesional no lleva consigo un coste extra para el comprador, todo lo contrario, le puede ahorrar dinero y tiempo, ya que son expertos en la compra de una vivienda y se delimitan a una zona en concreto lo que hace que puedan acceder a la oferta off-market del mercado.

Los Personal Shopper Inmobiliarios trabajan con un precio cerrado. Solo pagarás los honorarios si realmente encuentran la vivienda que cumpla con todas las necesidades descritas. Aunque bien es cierto que se debe pagar una cantidad en el momento de formalizar el contrato para cubrir los gastos mínimos iniciales que deducirán de sus honorarios en el momento de la compra.

  • Defienden los intereses del comprador en todo el proceso

Cuando hacemos la gestión de comprar una vivienda existe un proceso muy largo y tedioso. Sin embargo, este profesional se ocupa de velar por los intereses del comprador, cosa que una web como idealista no realiza esta gestión, ya que únicamente es un intermediario.

Asimismo, este profesional no solo se limita a buscarte la vivienda que necesitas, sino que te acompaña y asesora en todo el proceso hasta que firmas la compraventa ante un notario. Por lo tanto, te asesoran sobre todos los documentos legales que debes firmar e incluso te ayudarán a conseguir la financiación.

  • Inspección técnica

En resumen, contra con un Personal Shopper Inmobiliario para la compra de una vivienda garantiza la búsqueda de la vivienda adecuada y estar asesorado al 100% en todos los tramites a realizar en el proceso.

 

By | 2018-05-09T09:41:54+00:00 mayo 9th, 2018|Compradores|Comentarios desactivados en ¿ Y si la vivienda que quiero no está en internet?