Loading...

¿Te cuesta vender tu vivienda? Apúntate al Home Staging

Quizá te estés planteando poner a la venta tu vivienda, ¿cómo hacerlo de forma rápida y efectiva? Igual que la decisión de comprar una vivienda no es rápida ni fácil, tampoco lo es la de vender.

El mercado inmobiliario actual es muy exigente y si queremos vender nuestra casa a buen precio y en un periodo de tiempo razonable (entre uno y seis meses), tenemos que destacar sobre la competencia y agradar a los posibles compradores que son cada vez más rigurosos.  Antes de poner a la venta nuestra propiedad, esta requiere una preparación para que resulte atractiva y tengamos demandas por ella, es decir, que a los posibles compradores les encante y la quieran. ¿Has probado el Home Staging?

Cómo usar el Home Staging para vender tu vivienda

Una de las técnicas más novedosas y efectivas actualmente está siendo el Home Staging, que literalmente significa “puesta en escena de la casa”, consiste en la neutralización de las propiedades, es decir, intentar que le guste al mayor número de personas posible. Las viviendas también entran “por los ojos” y mediante esta técnica se busca presentar la casa de forma limpia y ordenada, con una decoración que realce sus puntos fuertes.

Para el Home Staging no es necesario gastar mucho, sino que se deben utilizar técnicas de decoración de interiores con estilismo para recolocar los elementos decorativos que ya tiene la propiedad, eliminando los que sean más personales o añadiendo nuevos elementos. El punto final lo pondrá un buen reportaje fotográfico que realzará la vivienda.

Enseñar una propiedad muy personalizada, hace que los posibles nuevos propietarios puedan tener dificultades para visualizar “su nuevo hogar”.

Con la técnica del Home Staging, se realzan las particularidades positivas de los inmuebles y se disimulan las que que no lo son tanto, como resultado, propiedades cálidas y acogedoras.

Uno de los principales beneficios del Home Staging es que tanto los vendedores como los compradores ganan; uno busca vender su propiedad de forma rápida y el otro encontrar la propiedad que le enamore. Además, las negociaciones a la hora de la compra, son mucho más sencillas.

Esta técnica está pensada para todo tipo de propiedades y se puede aplicar para venta y alquiler.

 

By | 2018-04-05T10:13:53+00:00 abril 4th, 2018|Arquitectura|Comentarios desactivados en ¿Te cuesta vender tu vivienda? Apúntate al Home Staging