¿Qué pasará con el mercado inmobiliario en 2019?

///¿Qué pasará con el mercado inmobiliario en 2019?

¿Qué pasará con el mercado inmobiliario en 2019?

Queda menos de un mes para que termine el año y hay que analizar cómo ha ido el sector inmobiliario este 2018.Cerca de 590.000 españoles han comprado casa este año y parece que, en 2019, los españoles seguirán acudiendo al notario. La mejora del empleo, la confianza y las condiciones financieras continúan favorables. Estos tres puntos clave son los que impulsan la demanda de la compraventa de viviendas según el Observatorio Inmobiliario de BBVA.

El sector inmobiliario se enfrenta al nuevo año con buenas perspectivas y nuevos retos. Tras un año marcado por el pequeño inversor que ha invertido comprar viviendas para luego alquilar o en la reforma de viviendas para luego venderlas.

¿Qué hará que el 2019 sea igual de bueno que el 2018?

La confianza en la compraventa inmobiliaria

Para que el 2019 sea un año igual de bueno que el 2018 la confianza en la compraventa, pero, sobre todo en el crédito hipotecario se tiene que seguir manteniendo. Un dato que demuestra el interés en la compraventa inmobiliaria ha llegado este verano con más de 31.046 viviendas vendidas.

En septiembre subió el 16,8%, según los datos del Banco de España, muy en línea con el promedio de los últimos 12 meses que fija el 17,9% de media. En el caso de agosto, la subida fue del 17,1%, mes en que los notarios contabilizaban 14.630 préstamos hipotecarios, de nuevo un 17% más que en el año anterior.  Y nada parece indicar un cambio en la tendencia.

Los datos que auguran un buen 2019

Uno de los mejores indicadores para saber si será un buen año es la previsión sobre los visados de obra nueva que se estima que serán unos 100.000.

Otro dato a tener en cuenta para saber si será un buen año en el sector es el comportamiento del empleo en el sector inmobiliario. Los datos de la Encuesta de Población Activa sobre construcción señalan que ha habido un aumento de un 1,3% lo que significa siete trimestres de subidas.

El inversor

Otra de las muestras de que le sector avanza es el peso que está cogiendo el inversor. El alquiler es sin duda un gran protagonista y es donde más están invirtiendo los inversores.

Todo parece indicar que el sector del alquiler de vivienda en España tendrá un peso similar al de otros países europeos. Por lo tanto, el inversor seguirá confiando en el sector inmobiliario mientras la demanda se mantenga fuerte y el mercado del alquiler siga creciendo.

¿Cómo puede ayudarte en tu inversión inmobiliaria un Personal Shopper Inmobiliario?

Un Personal Shopper Inmobiliario, te ahorra tiempo, dinero y preocupaciones, porque busca entre el 100% de la oferta inmobiliaria, no tiene inmuebles propios, por lo tanto no tiene ningún interés en que compres un inmueble u otro.

Por eso recomendamos que si eres pequeño, mediano o gran inversor te pongas en manos de un profesional que te represente y que vele por tus intereses, una inversión de tal envergadura necesita profesionales que estén al nivel. Y en Property Buyers by SOMRIE tenemos a más de 50 profesionales en más de 20 localizaciones que pueden ayudar a realizar tu inversión con una mayor seguridad.

Si quieres conocer nuestros servicios descarga la Guía de nuestros servicios que hemos preparado exclusivamente para ti.

By | 2018-12-05T10:15:19+00:00 diciembre 5th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en ¿Qué pasará con el mercado inmobiliario en 2019?