¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar una reforma?

///¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar una reforma?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar una reforma?

¿Estás pensando comprar una vivienda para reformarla? Antes de comprar una vivienda para reformar y ponerte manos a la obra, hay que valorar algunos aspectos básicos para el desarrollo de la misma.

Desde Property Buyers by SOMRIE te contamos 6 pasos que hay que seguir antes de realizar una reforma para evitar sustos.

¿Cuáles son nuestras necesidades?

Antes de comenzar, es importante establecer unas necesidades para saber que se pretende cubrir con la reforma. Hay que elaborar una lista con todo lo que uno desea cambiar de la vivienda, pero siempre según nuestro estilo de vida y las necesidades que tengamos. Por ejemplo, si necesitamos más espacio, pues tal vez una buena idea sea realizar un cerramiento de terraza.

Nueva distribución

En el punto anterior hemos hablado de la importancia que tiene distribuir la vivienda según nuestras necesidades, pues bien tenemos que observar si realmente hay espacio suficiente para cubrir las expectativas que tenemos y cómo dividir el espacio para cubrir todas las necesidades planteadas.

Aquí es donde tenemos que preguntarnos ¿dónde colocar el baño? ¿Cuántas habitaciones podemos poner? ¿El tamaño de las mismas?

Siempre con licencias

La mayoría de las personas que realizan una reforma por primera vez no conocen los trámites que son necesarios para llevarla a cabo. Si cuentas con un arquitecto o constructor profesional, será su labor comentarte las licencias y trámites que debes llevar a cabo.

Es importante tener presente que, en caso de no contar con licencia a la hora de realizar una reforma, las multas irán dirigidas al propietario.

En cada comunidad y en cada provincia las licencias requeridas son diferentes.

El presupuesto

Una vez sepamos cuales son nuestras necesidades y la distribución que queremos realizar en la vivienda, el punto más importante es saber cual es nuestro presupuesto, se puede realizar la reforma deseada o hay que modificar algunos aspectos porque se va de presupuesto. Lo ideal en estos casos es pedir varios presupuestos, así podrás elegir el que mejor encaje con tus necesidades.

Los vecinos deben estar bien informados

Las obras que alteren las instalaciones cuando sean centralizadas, obras que afecten al aspecto de la fachada, ampliar la vivienda o incluso cerrar una terraza, requieren de la previa aprobación de la junta de los vecinos de la comunidad.

Además, la reforma integral de una vivienda puede tardar entre 2 y 6 meses o lo que es lo mismo 2 y 6 meses de ruidos y golpes, así que lo lógico es avisar a los vecinos y tener cuidado con los horarios en los que se hace ruido.

Contar con los mejores profesionales

Para realizar una reforma lo mejor es contar con la ayuda de profesionales como los de Property Buyers by SOMRIE, nos buscarán la vivienda ideal según nuestras necesidades y encima se encargarán del papeleo y de encontrar a las personas adecuadas para realizar la reforma que necesitamos. Si quieres conocer todos nuestros servicios ponte cómodo y disfruta de nuestro Caso de Éxito en Barcelona.

Si quieres conocer como podemos ayudarte, descarga uno de nuestros Casos de Éxito en Barcelona y veras todo lo que podemos hacer por ti.

By | 2018-12-19T10:30:49+00:00 diciembre 19th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en ¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar una reforma?