¿Qué garantías tiene para el comprador el Arbitraje Notarial?

///¿Qué garantías tiene para el comprador el Arbitraje Notarial?

¿Qué garantías tiene para el comprador el Arbitraje Notarial?

La compra de una vivienda es una de las decisiones económicas más importantes que uno toma en la vida. Por eso mismo, hay que hacerlo con todas las garantías. El problema, es que muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene afrontar la compra de una vivienda con las máximas garantías y es que a nadie le gusta pensar que pueden surgir problemas, pero pueden ocurrir y hay que pensar en todo antes de meternos en una inversión de estas características.

Sabiendo que la compra de una vivienda es la operación económica más importante de vuestras vidas desde Property Buyers by SOMRIE queremos que lo hagas con total tranquilidad y seguridad. Por ello, desde este mes hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Arbitraje Notarial para que todas vuestras compras estén totalmente garantizadas.

Además de informaos de todo lo bueno que implica la compra de una vivienda, asumimos la confianza que los compradores, es decir, vosotros, depositáis en nosotros. Por lo tanto, nuestro deber es informaos de los riesgos asociados a la compraventa de una vivienda. Por eso mismo, este acuerdo está pensado únicamente por y para vosotros, para garantizaros que en caso de que surja un problema, un Notario Árbitro resolverá el conflicto de forma inmediata.

Esto implica que el proceso sea rápido. Sin este acuerdo en el caso de que surja un problema nos podríamos pasar años pleiteando.

Pero, vamos al grano, ¿qué es el Arbitraje Notarial?

Como hemos dicho en la parte superior del texto el Arbitraje Notarial permite a las partes afrontar la operación de compraventa con total seguridad jurídica. El momento más trascendental en la compraventa es la firma del contrato de arras (que es el contrato que el vendedor y comprador plasman las condiciones que previamente han pactado para la compraventa), ya que, a partir de ese momento, cualquier problema derivado de la firma de ese contrato conlleva que tenga que ser un tercero independiente quien lo resuelva.

Sin embargo, si este conflicto lo tuviese que resolver un juez el proceso podría alargarse años y es que desgraciadamente en España la justicia es cara.

¿Qué garantías tiene para el comprador?

Si el vendedor incumple lo pactado en el contrato de arras, deberá devolver el dinero que se le ha entregado como reserva del piso y podrá exigir el doble de lo entregado en concepto de arras penitenciales.

Gracias al acuerdo firmado entre Property Buyers by SOMRIE y Arbitraje Notarial, nuestros clientes dispondrán de una compra segura totalmente garantizada que te permitirá no asumir riesgos innecesarios.

En el caso de que el vendedor se negase a cumplir lo pactado en el contrato de arras, un Notario Árbitro resolverá el contrato en cuestión de días, pudiendo comprar la vivienda en las condiciones pactadas o percibiendo el doble de lo entregado en el contrato de arras.

Si lo que deseas es comprar con todas las garantías te aseguramos que además de buscarte tu vivienda ideal por nuestra gran experiencia en el sector y por ajustarnos totalmente a tus necesidades, te damos todas las garantías para que la compra de tu vivienda sea segura.

 

¿Confiaríais la compra de tu vivienda a otra agencia/agente que no sea Property Buyers?

Si quieres conocer todos nuestros servicios y todo en lo que podemos ayudarte para que la compra de tu vivienda sea algo sencillo y eficaz hazte de forma gratuita con nuestra Guía. Todos nuestros servicios a tu entera disposición.

By | 2018-09-06T15:31:58+00:00 septiembre 5th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en ¿Qué garantías tiene para el comprador el Arbitraje Notarial?