¿Pueden comprarse una casa los menores de 35 años sin ayuda?

///¿Pueden comprarse una casa los menores de 35 años sin ayuda?

¿Pueden comprarse una casa los menores de 35 años sin ayuda?

Los alquileres están subiendo hasta tal punto que los precios rondan los precios precrisis, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Por eso mismo, muchos jóvenes cansados de que los caseros les suban la renta en cada renovación, se plantean comprar una casa para pagar menos al final de mes, ya que las cuotas de la hipoteca son más económicas que las cuotas del alquiler.

Pero, ¿es tan fácil para una persona de menos de 35 años poder comprar una casa? Vemos las ventajas y desventajas con las que cuentan los millennials para acceder a una vivienda de compra.

Ventajas para los menores de 35 años

En el caso de las instituciones públicas, la ventaja más notable es el descuento del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que puede obtenerse en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Región de Murcia.

Los bancos también pueden darnos facilidades, aunque bien es cierto que ya no es tan habitual, pero, unas pocas entidades todavía cuentan con una hipoteca joven, es decir, un préstamo hipotecario específico para menores de 35 años.

En ocasiones, estos bancos tienen acuerdos suscritos con instituciones públicas que subvencionan estas ayudas.

Por normal general como comprador debes tener ahorrado entre el 30% y el 35% del precio de la casa que quieres adquirir para abonar la parte que el banco no financia más los costes de escritura. Sin embargo, si sois menores de 35 años y contamos con un buen perfil, el banco puede disminuir ese porcentaje que sería entre el 20% o el 25% dependiendo del banco.

Las desventajas

Pocos ahorros

Los jóvenes no cuentan con suficiente dinero para cubrir una parte del precio de la vivienda y aunque los bancos les financien una parte no es suficiente. Pero, en este sentido, los altos alquileres que se pagan en las ciudades más importantes no ayudan a resolver el problema. Al tener que abonar unas rentas tan elevadas apenas pueden ahorrar. Por lo tanto, solo les queda pedirles el dinero a sus padres o seguir de alquiler durante muchos años para poder reunir la cantidad de dinero que necesitan.

Poca antigüedad laboral

Al ser jóvenes todavía no tienen un recorrido continuado en una empresa y eso los bancos no lo ven con buenos ojos. A eso hay que sumarle que los españoles menores de 35 años sufren una gran inestabilidad laboral.

Sin embargo, los millennials que cuenten con un buen perfil (empleo, ingresos medios y estabilidad laboral) encontrarán la facilidad para conseguir la financiación necesaria.

Pero, si lo que de verdad necesitas es contar con la ayuda de un profesional del sector inmobiliario para que te ayude y te asesore en la búsqueda de una vivienda que se adecue a tu presupuesto, contar con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario de Property Buyers by SOMRIE es la mejor opción, ya que encuentran la vivienda ideal entre el 100% del mercado y cuentan con una gran experiencia en su zona.

Si además quieres saber que vivienda se adecua más a tus necesidades hemos preparado una Guía exclusivamente para ti con los tipos de vivienda que existen. Pincha en la imagen y hazte con la tuya.

By | 2018-10-16T15:24:46+00:00 octubre 17th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en ¿Pueden comprarse una casa los menores de 35 años sin ayuda?