Loading...

Presentación de la asociación española de personal shopper inmobiliario en madrid

Hoy a las 11:30 h de la mañana ha tenido lugar la presentación de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) en la Calle Velázquez número 15, en la oficina de la empresa Somrie Personal Shopper Inmobiliario, la primera y única asociación en España que aglutina a los Personal Shopper Inmobiliarios o Agentes del Comprador.
La exposición ha sido conducida por Enric Jiménez Gragera*, fundador y Presidente de laAsociación Española de Personal Shopper Inmobiliario y a su vez CEO de la empresa Somrie Servicios de Personal Shopper Inmobiliario, acompañado de Rafael Vigo, director de la oficina de Somrie en Madrid y de otros miembros fundadores como Miquel Gambau de Habitatio e Iñaki Unsain de ACV Gestión Inmobiliaria.
Durante el acto se ha presentado la nueva figura del Personal Shopper Inmobiliario (PSI) como aquel profesional que, en el ejercicio de su actividad inmobiliaria opta por un posicionamiento unilateral al lado del cliente comprador -nacional y extranjero -comprometiéndose en la defensa de sus intereses y el cumplimiento de sus expectativas en cuanto a la operación inmobiliaria encomendada. El PSI busca, encuentra, negocia en nombre y desde los intereses del Cliente Comprador para el cual trabaja en exclusiva.

 

Las funciones del Personal Shopper Inmobiliario son:

  1. Evaluar las necesidades concretas del comprador y localizar las propiedades que cumplan estas condiciones.
  2. Precalificado y ayudar al comprador a determinar el producto que puede adquirir.
  3. Visitar las propiedades en representación del comprador para asegurarse de que se cumplirán sus expectativas.
  4. Estudiar las propiedades seleccionadas para identificar cualquier posible problemao asuntos pendientes para ayudar a tomar una decisión lo más correcta posible antes de realizar el proceso de adquisición.
  5. Apoyar y asesorar al comprador a la hora de preparar una oferta idónea para la compra de la propiedad seleccionada.
  6. Presentar la oferta ideada al vendedor del activo inmobiliario.
  7. Llevar la negociación en representación del comprador para que pueda comprar el activo con las mejores condiciones posibles y siempre trabajando en interés del cliente.
  8. Encargarse de toda la documentación del proceso.
  9. Apoyar al comprador para encontrar la mejor financiación posible.
  10. Asesorar a su cliente y representar sus intereses en el momento de la tasación y la inspección técnica.
  11. Acompañar y asesorar en el momento de la firma de la compraventa.
  12. Identificar y aportar los proveedores de confianza y calidad que pueda necesitar para la rehabilitación o reforma del inmueble en caso de ser necesarios. Siempre con la máxima transparencia sobre las posibles comisiones que podría recibir.
  13. Asesorar y dirigir hacia la contratación de servicios jurídicos o técnicos especiales en caso de dificultad. En definitiva, representar el comprador y sus intereses durante todo el proceso de compraventa del activo inmobiliario.

 

¿POR QUÉ SE CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN?

 

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario nace para reunir a todos los profesionales inmobiliarios que abren nuevas fórmulas y opciones de mercado: aquéllos que se enfocan hacia un servicio exclusivo – y en nuestro país novedoso – de posicionamiento al lado del cliente comprador y las agencias de producto que incorporan un área exclusiva de comprador.
El objetivo de la creación de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario esunificar criterios, crear sinergias y establecer las bases éticas imprescindibles para que los servicios ofrecidos aporten calidad, profesionalidad y prestigio al sector inmobiliario en general. Asimismo, la AEPSI busca cambiar el paradigma de la intermediación e incorporar nuevas fórmulas de trabajo sin conflictos de intereses. Y por último, formar un equipo fuerte, influyente y prestigioso y cerrar un círculo de servicio ya presente hace años en otros países, donde el cliente comprador tiene claro quién y cómo lucha por sus intereses. EEUU, Canadá, Londres, París… ahora es el turno de España.
Sus líneas de actuación son 4:

 

  1. Crear un Código Deontológico para que todos los Personal Shopper Inmobiliarios trabajen bajo los mismos principios reguladores y la salvaguarden de procedimientos o conductas que dañen la buena imagen de la profesión.
  2. Dar formación a todos los asociados para ejercer correctamente la profesión y otros servicios para mejorar sus capacidades y propiciar el desarrollo de su negocio.
  3. Aportar todas las novedades y propuestas de otros países, además de estar en permanente contacto con ellas, por ejemplo con la National Association of Realtors® (NAR) -Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en español- y con la designación específica para su área, el Accredited Buyer’s Representative (ABR) o Representante Acreditado del comprador, que aporta prestigio, visibilidad y ámbito internacional a la actividad.
  4. Difundir el servicio y la Asociación en todo el territorio nacional, colaborando activamente con asociaciones ya consolidadas y de prestigio. Fomentar las relaciones con todas aquellas instituciones y entidades que contribuyan al progreso de la profesión.

La Asociación busca cumplir sus objetivos a través del ofrecimiento de diferentes servicios y cursos de formación. En cuanto a los servicios que ofrece, se detallan: documentación operativa (contratos, formularios, fichas), asesoramiento en marketing, apoyo en idiomas (traducción y acompañamiento a clientes en 10 idiomas), asesoramiento jurídico Nacional e internacional y asesoría e implementación del servicio en inmobiliaria. En cuanto a sus módulos formativos se denominan por las iniciales de la asociación AEPSI y son: A – Inicial, E– Estructura molecular, P– PNL, S – Servicio en exclusiva e I-Internacionalización.

ENRIC JIMÉNEZ GRAGERA, EL PRESIDENTE

Enric Jiménez es el impulsor y Presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI). También es el fundador y CEO de la empresa Somrie Servicios de Personal Shopper S.L. (Somrie) dedicada desde el 2010 a la prestación de servicios de Agente del Comprador.
Enric Jiménez Gragera es el primer Personal Shopper Inmobiliario en España que cuenta con la designación ABR® (Accredited Buyer’s Representative o Representante del Comprador Acreditado) otorgada por REBAC® (Real Estate Buyer’s Agent Council of the National Association of Realtors® -NAR®-, es decir, Consejo del Agente del Comprador Inmobiliario de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios americana).

 

Vídeos de la presentación:



Más información en:
www.ae-psi.es

By | 2017-11-20T09:23:35+00:00 agosto 3rd, 2015|Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Presentación de la asociación española de personal shopper inmobiliario en madrid