¿Por qué Barcelona es un lugar muy atractivo para la inversión inmobiliaria?

12 noviembre 2021

La capital catalana tiene un atractivo especial para los inversores de todo el mundo. Barcelona es una ciudad cosmopolita, un lugar que destaca no solo por su carácter integrador, sino también por la belleza de sus edificios y su arquitectura moderna.

En ese sentido, Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. Y es que, al encanto del mar y sus paisajes, debemos sumarle su amplia oferta cultural y sus opciones de ocio alternativo y nocturno. Además de un sector inmobiliario al alza.

En definitiva: si estás pensando invertir en Barcelona te contamos las claves para realizar una buena inversión y cuáles son los mejores barrios para hacerlo.

Claves para alcanzar el éxito en la inversión en Barcelona

  • Una de las claves esenciales a tener en cuenta es comprar a buen precio. Puede resultar obvio, pero es necesaria mucha investigación y planificación.
  • En el caso que la propiedad de inversión requiera alguna reforma, la puesta a punto debe ser rápida y de calidad. Con una correcta y efectiva reforma la propiedad es capaz de ganar valor y será mucho más rápido alquilarla.
  • En este sentido, la rapidez con la que se alquile al mejor precio posible es lo que determinará la rentabilidad de la vivienda. Es por esto que es necesario analizar correctamente los primeros pasos.
  • En este punto, es primordial que, si no somos expertos en el sector, contemos con un profesional del sector inmobiliario que hará estas tareas mucho más sencillas con un resultado de éxito asegurado como es el caso de los Personal Shoppers Inmobiliarios, expertos en compras e inversiones inmobiliarias.

*Descarga nuestra revista sobre inversión inmobiliaria de forma totalmente gratuita.

Los barrios más rentables de Barcelona

Sants-Montjuïc 

El barrio de Sants-Montjuïc es también uno de los más rentables. En esta zona se encuentra el Carrer de Sants, una calle llena de vida y comercios abiertos. También se encuentra la Estación de Barcelona Sants y el espléndido parque de la montaña de Montjuic, uno de los pulmones de la ciudad.

Por tanto, es un barrio muy buscado e ideal para trabajadores o estudiantes que provienen de otras ciudades españolas. 

La Barceloneta 

Es una alternativa fabulosa para aquellos que prefieren vivir en primera línea de playa y disfrutar, al mismo tiempo, de las ventajas de una gran ciudad. 

La Barceloneta destaca por su amplia oferta de ocio nocturno y, sobre todo, por su ajetreado paseo marítimo.

Este tipo de viviendas están enfocadas, sobre todo, al alquiler temporal. 

Vila de Gracia

Es un distrito pequeño pero con mucha vida. Plazas y calles abarrotadas, terrazas… sin duda, un encanto que podría enamorar tanto a parejas jóvenes como a trabajadores. Es además un barrio que se ha popularizado mucho entre los extranjeros que se mudan a la ciudad.

Sant Gervasi – Galvany

Es considerada una de las zonas más exclusivas de Barcelona, con amplias zonas verdes y parques, donde destaca la arquitectura de sus edificios. Antiguamente era la alta burguesía la que residía en este barrio, aunque actualmente tampoco todo el mundo puede permitirse sus altos precios, pues el precio del m2 en el distrito es de 5.133€. Sin embargo la tranquilidad y la seguridad que aporta la zona a la calidad de vida de sus habitantes es inigualable a cualquier otro barrio de Barcelona.

San Antoni – L’Eixample

A pesar de ser uno de los distritos más céntricos de la Ciudad, L’Eixample se ha caracterizado siempre por ser una zona tranquila donde poder pasear de manera pacífica.

Aunque debemos tener en cuenta el tráfico en esta zona, sin duda la gran ventaja de invertir aquí en una vivienda es su ubicación y sus conexiones con los demás distritos de Barcelona. Además el precio del m2 son 4.492€.

¿Cuál es la zona más rentable para invertir?

Elegir la zona más rentable de Barcelona es complicado, pues se trata de una ciudad repleta de grandes oportunidades. No obstante, si tuviéramos que decantarnos por un distrito específico, probablemente sería el siguiente: 

Según el diario CatalunyaPress, el distrito de Nou Barris es el más rentable de Barcelona. La inversión media para adquirir una vivienda de noventa metros cuadrados sería de, aproximadamente, unos 230.000 euros. No obstante, podría alquilarse en el mercado por unos 1.100 euros.  

Como has podido comprobar en nuestro post de hoy, la inversión inmobiliaria siempre es una de las mejores estrategias económicas y más en una ciudad como Barcelona que está en continuo crecimiento.

Esto es solo un adelanto de las inversiones inmobiliarias en Barcelona, pero si quieres conocer realmente todo lo relativo a las inversiones lo mejor es que te descargues nuestra Revista.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com