La vivienda de lujo es objeto de deseo de inversores que buscan una propiedad exclusiva. Muchas veces encontrar ese inmueble único y especial que destaca por encima del resto se convierte en una operación más que difícil, debido a la escasez de este tipo de propiedades y a la creciente demanda que tienen.
A medida que aumenta la inflación y los países desarrollados continúan devaluando su moneda, los bienes inmuebles de lujo se postulan como una alternativa muy atractiva al efectivo.
Ubicación privilegiada
La ubicación es esencial, porque, aunque se haga una gran inversión en la reforma de un inmueble con materiales de primera calidad, si no está ubicada en un barrio considerado de lujo, nunca será considerada una vivienda de alta gama.
Buena materia prima
Otro de los aspectos más importantes son los acabados: maderas nobles, piedra, la ecosuficiencia, las equipaciones y domótica.
Privacidad y tamaño
Un acceso independiente, sea una casa o un piso y libres de miradas curiosas. Todo esto debe cumplir una auténtica vivienda de lujo y, aunque lo cumpla, no lo será si no tiene un mínimo de 200 metros.
Los servicios disponibles
¿Qué le pedís a la casa de vuestros sueños? Pues eso es lo que debe tener: gimnasio privado, piscina, amplias zonas comunes y seguridad. Y cada vez más se valora la idea de importar la filosofía americana de que la comunidad admita al vecino. Eso está por llegar.
El precio
Un millón de euros es la barrera psicológica que marca el precio de partida para una vivienda de lujo, aunque existen diferentes categorías. Más que el precio final de la vivienda, hay que valorar el precio del metro, que suele variar en función de la ubicación del inmueble. En este sentido, en ciudades como Madrid o Barcelona el precio del metro es superior que en el resto de ciudades españolas o en destinos de costa.
¿Por qué adquirir una vivienda de lujo?
Una de las grandes ventajas de invertir en viviendas de lujo es la seguridad de que se van a obtener grandes beneficios a medio o a largo plazo. No en vano, son propiedades que se venden en plazos reducidos, pues, se trata de viviendas ya terminadas y listas para entrar a vivir que no pierden valor.
El mercado inmobiliario no pierde valor
El mercado inmobiliario no pierde valor y menos las viviendas de lujo. En estos momentos, la subida de la inflación hace que el sector inmobiliario sea uno de los mercados más seguros a la hora de invertir comparado con la bolsa o los productos financieros.
Alta rentabilidad en alquileres
El alquiler de viviendas de lujo es una inversión rentable, ya que la vivienda de lujo es un activo muy líquido y que está menos expuesto a los problemas económicos.
Para maximizar la ganancia de la inversión, te recomendamos que estudies la tendencia de los últimos años, consultes las previsiones más destacadas y analices el comportamiento de los precios en el área geográfica que se sitúa el inmueble.
Se puede vender de manera más sencilla
Una de las ventajas de invertir en viviendas de lujo es su amplio mercado, gracias a la creciente presencia de compradores extranjeros.