Si quieres comprar una vivienda en Barcelona, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. Entre los que se encuentran el precio, el tamaño, las plazas de aparcamiento, los servicios, el transporte y, por supuesto, la ubicación.
A la hora de elegir la situación geográfica de tu vivienda es importante que tengas en cuenta los servicios que existan en la zona o lo cerca que esté de tu trabajo, por ejemplo. Pero, también, que sea un lugar pacífico.
Ahora que tienes claros los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de tu vivienda, presta atención a los siguientes apartados donde te contamos cuáles son considerados los barrios más seguros de Barcelona.
Pedralbes
El Barrio de Pedralbes es muy conocido por alguno de sus ilustres habitantes. Pero, también, porque cuenta con elegantes construcciones y por los Pabellones Güell, que son las puertas ornamentadas diseñadas por Antoni Gaudí y que se pueden ver a la entrada de los Jardines de Pedrables. Se encuentra situado cerca de Les Corts.
Este barrio cuenta con la renta familiar más alta de la ciudad, más de la mitad de sus habitantes cuenta con estudios universitarios y el porcentaje de paro de larga duración es realmente bajo. Sin duda, es uno de los barrios más seguros de Barcelona.
Sant Gervasi
Este barrio se compone de distintos conjuntos urbanos en los que están incluidos municipios que se han incorporado a la ciudad condal en el último siglo y medio, como Sarriá, Vallvidrera, Santa Cruz de Olorde y San Gervasio de Cassolas.
Tiene un importante índice de renta familiar y un bajo índice de delincuencia.
Les Tres Torres
Este barrio perteneció en su momento al municipio de Sarriá y se encuentra cerca de algunos de los centros comerciales más populares de Barcelona. Es uno de los mejores barrios de Barcelona y cuenta con los niveles de vida más altos de la ciudad.
Es la zona en la que reside la mayor parte de la burguesía industrial de la capital catalana. Además, es uno de los barrios más tranquilos.
Sarrià
Sarrià es un barrio exclusivo con espíritu de pueblo, situado cerca de los senderos boscosos del Parque Natural de Collserola.
Es uno de los barrios con más zonas verdes de la ciudad y, lo más importante para los lectores de esta nota, destaca por la tranquilidad y seguridad que se respira en sus calles.
Vallvidrera
Se trata de otro barrio perteneciente al distrito de Sarriá-San Gervasi. En la zona hay un buen número de universitarios y en general se disfruta de bastante seguridad. Se encuentra en la sierra de Collserola, el barrio agrupa las áreas de Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes.
Les Corts
Cuna del Camp Nou, es una muy buena elección de barrio para vivir. Es un pueblo donde se disfruta de un altísimo nivel seguridad y tranquilidad.
Con sus tranquilas plazas en donde la vida transcurre tranquila, lejos del bullicio turístico del centro de la ciudad pero a pocos minutos de distancia en transporte público.
Si deseas comprar una vivienda en Barcelona, nuestros expertos en compras inmobiliarias estarán encantados de ayudarte para que puedas conseguir la vivienda de tus sueños.