Sitges es una ciudad costera de Cataluña, al sudoeste de Barcelona, rodeada del montañoso parque natural del Garraf. Es conocida por sus playas mediterráneas y su paseo marítimo bordeado de grandes mansiones.
Tradicionalmente, la economía de Sitges se había basado en la pesca, la agricultura y la confección de calzado. Sin embargo, desde la década de los 60 el turismo se ha constituido como pilar fundamental económico de la zona.
Por eso mismo, antes de comprar un piso o una casa en Sitges, es muy importante conocer las características inmobiliarias, las infraestructuras y los servicios de las diferentes zonas de este maravilloso lugar.
ZONA CENTRO
Como en todo pueblo mediterráneo, la zona centro te aportará un estilo de vida fresco, vivo, lleno de actividades y ofertas culturales. Tanto en primera línea de mar, como en el casco antiguo o el barrio modernista, podrás encontrar preciosos pisos: casas de pueblo, casas de pescadores y espectaculares áticos con vistas al mar.
AIGUADOLÇ
La zona del puerto es un precioso barrio lleno de pequeños apartamentos con espectaculares vistas al mar que componen un pintoresco barrio mediterráneo, lleno de plazoletas y rincones con encanto. En primera línea están muchos de los mejores restaurantes de Sitges. Dos preciosas playas, Balmins y Aiguadolç, completan la singularidad de esta zona.
PUEBLO SECO
El barrio de Pueblo seco, situado por encima del centro y de las vías del Ferrocarril y a solo 10 minutos de la playa, es una gran opción para familias y personas que busquen establecerse en Sitges. En el barrio se concentran todos los principales servicios: colegios, instituto, gimnasio, piscina, biblioteca y centro de salud, entre otros. Con sus propias fiestas, es un barrio con personalidad propia y un comercio arraigado. Perfecto para comprar pisos cómodos y luminosos, ideales para vivir todo el año.
SANT SEBASTIÁ
La playa de Sant Sebastiá, una de las más bonitas de Sitges, con vistas a los palacios Maricel y Miramar a la derecha, y a la ermita de Sant Sebastía a la izquierda, es una de las playas más frecuentadas por los sitgetanos. Sant Sebastiá es un barrio tranquilo, con pisos y áticos con increíbles vistas al mar. Es perfecto para los que buscan estar en el pueblo, con un pie en el centro y otro en el puerto, con todos los servicios y ofertas lúdicas y culturales a mano, pero con un plus de tranquilidad.
VALLPINEDA
En la urbanización Vallpineda, situada en la frontera de Sitges y Sant Pere de Ribes, hay una interesante oferta de pisos con terraza y casas con jardín, muchos de ellos con vistas al mar. La urbanización se encuentra rodeada de pinadas y viñedos. Se trata de una zona ajardinada, cercana al centro y bien comunicada con él, tanto a pie como en bicicleta, coche o transporte público.
TERRAMAR
Si buscas exclusividad, en pocos lugares del mediterráneo encontrarás chalets y villas con jardín como los de Terramar. Además, Terramar cuenta con el mayor pulmón urbano de Stiges, los Jardines de Terramar, diseñados por Miquel Utrillo, perfectos para practicar deporte o disfrutar en familia.
VINYET
La zona del Vinyet, viñedo en catalán, podría considerarse una prolongación de Terramar. Esta zona, históricamente ocupada por viñedos, toma su nombre de la Ermita del Vinyet, del s. XVIII. Se trata de un preciosa hermita, de gran tamaño y simple estilo neoclásico en el exterior, con increíbles decoraciones barrocas en su interior. En esta exclusiva zona inmobiliaria encontrarás pisos de alto standing junto a un mayor número de casas ajardinadas y lujosas villas junto al mediterráneo.
Para poder comprar en esta zona tan exclusiva de Cataluña lo mejor es que contactes con un equipo experto en compras inmobiliarias para asegurarte realizar visitas a pisos útiles y efectivas. Un equipo con experiencia como el de SomRIE que busque para ti propiedades que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.