Las mejores claves para saber si la vivienda que vas a comprar será rentable

///Las mejores claves para saber si la vivienda que vas a comprar será rentable

Las mejores claves para saber si la vivienda que vas a comprar será rentable

El mercado inmobiliario vuelve a ofrecer oportunidades de inversión que si se analizan de forma adecuada pueden ofrecer una gran rentabilidad. Si finalmente te decides por esta forma de inversión es importante que la vivienda que compres para después alquilar tenga ciertas características.

En Property Buyers by SOMRIE te contamos cuales son las características más importantes para realizar una inversión inmobiliaria con éxito.

Realizar una selección de inmuebles

Primero hay que filtrar la oferta según la zona y el precio, para así quedarnos con los productos más atractivos.

Una vez hayas elegido la zona es hora de comparar los precios de los inmuebles. Lo más importante es que te fijes en las viviendas que tienen un precio ajustado a la realidad del mercado inmobiliario, las demás descártalas.

Ubicación

Las viviendas que están ubicadas en áreas urbanas generan mayor retorno de la inversión. Además, las viviendas nuevas y bien comunicadas son más fáciles de alquilar. Sin embargo, en las grandes ciudades este tipo de viviendas son escasas y se opta más por comprar una casa de segunda mano y reformarla. Siempre hay que valorar si es suficientemente rentable realizar este desembolso previo.

Tamaño de la vivienda

El tamaño de la vivienda es importante, las viviendas que mejor se venden, si nuestra intención es comprar una vivienda para luego vender son las de 90m2 con tres habitaciones. Sin embargo, en el alquiler se demanda otro tipo de tamaño, 60m2 con una o dos habitaciones.

Los servicios de la zona

Los servicios con los que cuente la zona son de gran importancia como los transportes públicos, colegios, hospitales, comercios y zonas de ocio. Esta característica es más relevante en las grandes ciudades, por el poco tiempo que tiene la gente en su día a día.

Zonas comunes

Las cualidades con las que cuenten las zonas comunes es otro aspecto a tener en cuenta. Si la casa que habéis elegido como inversión se encuentra en el medio de la ciudad una cosa con la que debería contar es con plaza de garaje, esto hará que la rentabilidad aumente.

Si por el contrario invertís en una casa que se encuentra más alejada y que se sitúa en una urbanización entonces lo más importante será que cuente con piscina, zonas ajardinadas, parques, gimnasio.

Inquilinos que sean buenos pagadores

Es importante alquilar la vivienda a personas que tengan una solvencia económica y que vayan a pagar la mensualidad religiosamente para que la inversión sea totalmente rentable.

Si quieres saber las ventajas que tiene contar con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario no dudes en hacer clic en la imagen y comprobar hasta donde puede llegar por ti este profesional.

By | 2018-08-22T08:52:53+00:00 agosto 22nd, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Las mejores claves para saber si la vivienda que vas a comprar será rentable