Las mejores ciudades de España para invertir en vivienda

///Las mejores ciudades de España para invertir en vivienda

Las mejores ciudades de España para invertir en vivienda

Son muchos los factores que intervienen a la hora de decidir en qué ciudad comprar una vivienda nueva. Esta decisión depende de factores como el precio, el clima, los servicios, el ocio o que zonas son mejores para comprar una casa y luego alquilarla. Pero hoy nos vamos a centrar en la inversión inmobiliaria.

¿Estamos en un buen momento para la inversión en vivienda?

Un gran porcentaje de los “millennials” o lo que es lo mismo los nacidos en las décadas de 1980 y 1990 se inclinan hacia la vivienda de alquiler. Por lo tanto, ¿es un buen momento para invertir en vivienda para después alquilar?

La precariedad laboral y los bajos salarios han hecho que mucha gente que estaba pensando en adquirir una casa hayan optado por alquilar en vez de comprar.

La compra de vivienda destinada al alquiler se identifica con una inversión inmobiliaria destinada a una rentabilidad económica a largo plazo.

Las mejores ciudades para invertir y después alquilar

En Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga el nivel de rentabilidad se sitúa en un 7,29% según la Sociedad de Tasación. Pero, es precisamente en el centro de estas ciudades donde se ha disparado la revalorización.

Barcelona y Alicante cuentan con un 7,5% de rentabilidad. Barcelona ha sufrido un descenso debido a la inestabilidad política, pero sigue siendo una ciudad muy rentable para invertir. Alicante en su lugar tiene una demanda muy alta de alquileres turísticos.

La capital cuenta con un 7,1% de rentabilidad en la zona centro. En su defecto Málaga y Valencia cuentan con un riesgo inmobiliario reducido, perfecto para inversiones prudentes.

¿Qué beneficios te puede aportar contar con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario?

Ahorro de tiempo

  • El Personal Shopper te ahorra hasta el 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional.
  • Realiza las visitas a las viviendas descartando aquellas que no cumplan con los requisitos.
  • De esta forma, generará un listado de las viviendas que más se ajusten a las expectativas de su cliente.
  • El comprador de esta manera ya sólo tendrá que visitar las seleccionadas por su Personal Shopper.

Acceso al 100% de la oferta disponible

  • Estos profesionales no disponen de una cartera de viviendas a la venta, por lo tanto, no tienen ningún interés en ninguna vivienda en concreto.
  • Buscan entre el 100% de la oferta disponible en el mercado, tanto la pública como la off market.

Ahorro de dinero

Los Personal Shopper Inmobiliarios están en constante negociación con los vendedores de las viviendas para conseguir así el mejor precio para sus clientes. Además, estos profesionales solo trabajan a nivel local, por lo tanto están muy especializados en una zona muy concreta.

Gracias a este conocimiento de la zona en la que operan pueden conseguir sustanciosas rebajas en el precio.

Todos nuestros servicios en una sola guía. Averigua en todo lo que podemos ayudarte.

By | 2018-07-24T14:41:42+00:00 julio 25th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Las mejores ciudades de España para invertir en vivienda