Loading...

En nuestra casa estamos muy pendientes de la luz, cuidamos la decoración, la distribución de los espacios… pero, ¿a qué huele tu casa? Igual que hacemos con el resto de los elementos, alinearlos a lo que más se parece a nosotros para que nos sintamos bien, tenemos que buscar un aroma que invite a comprar nuestra casa.

Además de la decoración, hay otros elementos que hacen única tu vivienda, una de esas características es el aroma.

¿Por qué es importante que mi casa huela bien si la quiero alquilar o vender?

El olor en una vivienda que está en venta o alquiler es tan importante como la decoración de la propia casa. Aunque no lo parezca, puede causar reacciones muy negativas sobre las personas que visiten tu casa.

Un olor muy intenso puede provocar agobio, el olor a comida, rechazo… en cambio, cuando nuestro olfato percibe estímulos agradables, nuestro cuerpo elabora endorfinas.

El olfato es uno de los sentidos que mayor impacto genera en la memoria, somos más capaces de reconocer un olor que una imagen.

Es muy importante que a la hora de recibir visitas de interesados en la compra o el alquiler de nuestra casa, elijamos un aroma adecuado para poder generar una atmósfera agradable y de confort.

¿Qué olor debe tener cada estancia?

A la hora de perfumar una casa, lo mejor es utilizar aromas suaves que no saturen a quien llegue a ver la vivienda, hay un tipo de aroma diferente para cada estancia.

  • Para la cocina, lo mejor es elegir olores naturales como frutas o plantas. Por ejemplo el aroma a café o canela.
  • Para los dormitorios, la mejor opción son los aromas dulces o los que evocan a perfumes conocidos. Por ejemplo olor a lilas o a vainilla.
  • Para el dormitorio de los niños, los olores que transmitan sensaciones cálidas, por ejemplo la colonia de bebé o ropa limpia.
  • Para el salón lo mejor son los aromas relajantes, por lo tanto cualquier olor amaderado.
  • Para los aseos, la mejor opción son los olores frescos

 

By | 2018-04-12T09:40:13+00:00 avril 11th, 2018|Arquitectura|Commentaires fermés sur ¿A qué huele tu casa?

About the Author: