¿Diste con la casa de tus sueños? Aquí te damos algunos consejos para organizar la mudanza a tu nuevo hogar

//¿Diste con la casa de tus sueños? Aquí te damos algunos consejos para organizar la mudanza a tu nuevo hogar

Tras meses de imaginarlo, por fin has encontrado la casa que estabas buscando. La casa ideal. Solo te queda verificar algunos trámites relacionados con los contratos de la luz y transportar las cosas desde tu antiguo piso a tu nuevo hogar. ¿Solo? Quizá esta sea la tarea más ardua. Organizar una mudanza no es nada fácil. Por eso vamos a darte algunos consejos para ayudarte con ello.

Los trámites energéticos pueden ser muy duros

Cuando adquirimos una nueva vivienda, normalmente esta debe estar en condiciones de habitabilidad, sin embargo muchas veces el anterior inquilino ha dado de baja el suministro y debemos dar de alta la luz nuevamente. También puede darse la situación de que se trata de una vivienda de nueva construcción y nunca haya habido suministro. En cualquier caso, para poder disfrutar de electricidad en nuestro hogar debemos realizar todos los trámites necesarios, aportar la documentación necesaria y pagar los derechos de alta a quien corresponda. Existen algunas webs sobre compañías de luz donde pueden guiarnos para conocer cuáles son las compañías de luz más baratas. Aunque siempre es aconsejable dejarse aconsejar por un profesional sobre compañías de luz y sus diferentes ofertas.

Lo cierto es que no existen las mejores tarifas para todo el mundo, ya que cada persona tiene una forma de consumir y unas necesidades diferentes. Por ello es muy difícil saber qué tarifa de luz contratar si desconocemos el mercado. No obstante, podemos informarnos a través de internet para poder comparar tarifas eléctricas desde páginas webs como la que te enlazamos a continuación: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/tarifas/.

¿Cómo organizar tu mudanza?

Finalmente has dejado que un profesional te asesore, o tu mismo has encontrado la tarifa que más te conviene entre el océano de ofertas. De cualquier manera, ha llegado la hora de organizar la mudanza. A continuación te explicamos con más detalles los pasos que debes seguir:

¿Por qué guardas cosas que no usas?

Todavía restan dos meses para la mudanza, pero ya es un buen momento para empezar a ordenar las cosas y organizar todo para saber qué es lo que vas a llevarte a tu nueva casa. Puede ser una buena idea hacer una lista a modo de inventario con todo aquello que vas a transportar. El resto de cosas debes tirarlas, o donarlas si no están en mal estado. Recuerda que algunas de las cosas que vas a llevarte necesitarán un embalaje especial o incluso un seguro si se trata de cosas de valor.

¿Caben mis muebles en la nueva casa?

La mudanza es en un par de semanas, así que ya es hora de ponerte serio. Debes disponer de cajas de cartón, adhesivos para embalar y material para escribir y clasificar todas las cajas, identificando especialmente las cajas con cosas frágiles. Además de tus objetos personales, debes valorar también si te interesa llevarte comida, productos de limpieza o tirarlo y dejarlo atrás. Lo más importante de todo e que tomes mediciones para saber con certeza si los muebles que vas a transportar van a caber por la puerta. ¿Todavía no lo has hecho?

El día D

Ha llegado el día de la mudanza. Parece que todo lo que tienes que hacer es esperar a que la empresa venga a recoger todo, aunque quien dice una empresa de mudanzas, dice también los familiares y amigos que van a cargar con todo el peso. Sin embargo no todo está hecho. Aún te queda verificar que todo está en orden y que la empresa de mudanzas se ha llevado todo lo que quieres transportar. Pero absolutamente lo más importante y esencial de todo es lo siguiente: comprueba que el camión donde se meten tus cosas es de la empresa de mudanzas que has contratado. De no hacerlo, no serás el primero al que roban todas sus casas fingiendo ser una empresa de mudanzas. Contrata con alguien de confianza. ¿No conoces ninguna? Pues déjate asesorar por un profesional que conozca a los mejores del sector.

¿Quieres saber más consejos para organizar la mudanza? Te dejamos este artículo de El Mundo para sigas comprobando que las cosas son más difíciles de lo que parecen.

By | 2019-06-19T11:43:09+00:00 juin 19th, 2019|Non classifié(e)|Commentaires fermés sur ¿Diste con la casa de tus sueños? Aquí te damos algunos consejos para organizar la mudanza a tu nuevo hogar

About the Author: