¿Cuáles son los activos inmobiliarios con mayor rentabilidad?

/, Personal Shopper Inmobiliario/¿Cuáles son los activos inmobiliarios con mayor rentabilidad?

La compra de una vivienda sigue siendo el producto inmobiliario en el que más se invierte. Sin embargo, España es uno de los países más atractivos para la inversión de otros activos inmobiliarios. Los locales comerciales, oficinas, garajes, naves y casas rurales están teniendo una rentabilidad mayor que los sectores tradicionales.

Locales comerciales

Los activos inmobiliarios que mejor rentabilidad tienen son los locales comerciales con una media del 8,4% siendo la provincia de Pontevedra (10,7%) donde más se invierte, según un estudio elaborado por JLL y The Business of Cities.

Además, con la tendencia al alza del precio de las viviendas, en ciudades como Madrid se está implementando una modalidad muy interesante que es comprar un local y convertirlo en vivienda. Pero, antes de hacer una inversión de estas características hay que saber si el local tiene licencia para ello. Para este tipo de inversión, es importante comprar a un buen precio, es decir, a un precio bajo, que no posea tanto interés comercial y que se encuentre en una zona ni demasiado comercial, ni una zona aislada, algo intermedio. Podrás obtener una rentabilidad de un 12%.

Los garajes

La inversión en garajes es una opción muy rentable con un retorno superior al 8%. Los garajes requieren un desembolso pequeño lo que permite rentabilizar la inversión de manera rápida.

Esta inversión es más rentable en las ciudades grandes, ya que cada vez hay más coches y menos sitio para aparcar. Además, cada vez será un bien más preciado por las medidas que toman los gobiernos para reducir la contaminación.

Las oficinas

Las oficinas son un activo más tradicional, pero, es cierto que continúa siendo uno de los favoritos de los inversores, oficinas que después alquilan. El rendimiento que se puede obtener alcanza un 8%, siendo Zaragoza una de las provincias a la cabeza.

Naves industriales

El comercio online ha suscitado un gran interés por las naves industriales. Este nuevo comportamiento de consumo, que aumenta cada año y que incluye tanto tiendas online como offline, influye de manera inmediata a las actividades logísticas. Los e-commerce necesitan un gran espacio de almacenaje para su stock.

Casas rurales

Los alojamientos de turismo rural registraron en el primer trimestre de este año 813.000 pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que sugiere que este activo podría ser también una opción de inversión. En los pueblos los precios son más asequibles y además se pueden encontrar casas que ya se han utilizado como casas rurales y así sólo tendréis que realizar una pequeña reforma.

Además, el Ministerio de Industria ofrece ayudar a proyectos que fomenten el turismo en las zonas rurales.

Amarres para barcos

En España no es tan habitual vivir en un barco, como puede serlo en Estados Unidos o en otros lugares del mundo, pero, bien es cierto que se está empezando a popularizar también aquí.

Pero, quien vive en un barco y trabaja o estudia en la ciudad necesita un sitio seguro para dejar su barco y por eso los amarres son un activo inmobiliario poco convencional, pero, rentable.

Sin embargo, cualquier inversión inmobiliaria se debe realizar con todas las garantías y para ello, no hay nada mejor como contar con un profesional que mire única y exclusivamente por tus intereses.

Este profesional del que hablamos es un Personal Shopper Inmobiliario que gracias a sus conocimientos te ofrecerá el mejor servicio.

¿Cómo puede ayudarte un Personal Shopper Inmobiliario siendo inversor?

  • Visita cualquier activo inmobiliario que le pidas.
  • Revisa cada inmueble.
  • Localiza los mejores inmuebles con ayuda de programas big data para saber que inversión es más rentable.
  • Realiza un informe para saber si la inversión será rentable o no.
  • Te ayuda en todo el proceso.
  • Te da un servicio post-venta.

Si quieres conocer como podemos ayudarte a dar un gran paso como es una inversión inmobiliaria, no lo dudes ni un minuto y descarga nuestra Guía con todos nuestros servicios.

By | 2018-12-12T10:10:10+00:00 décembre 12th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Commentaires fermés sur ¿Cuáles son los activos inmobiliarios con mayor rentabilidad?

About the Author: