Comprar una casa en Matadepera

28 juillet 2022

Matadepera, localidad por excelencia y conocida como una de las urbanizaciones de ensueño del Vallés Occidental, donde predominan chalets, casas y apartamentos de gran calidad.

Hoy queremos hacer un recorrido por este municipio, no solo para hablar de sus viviendas, sino para hablar de un entorno único de Cataluña.

¿Dónde se encuentra Matadepera?

Para plantearse comprar una vivienda, lo primero y una de las cosas fundamentales es la ubicación de la misma. Por eso mismo, nos vamos a adentrar en Cataluña y conocer Matadepera.

Matadepera se encuentra en la comarca del Vallés Occidental, y pertenece a la provincia de Barcelona. Está en la comunidad autónoma de Cataluña y se encuentra a 40 km de la Ciudad Condal., se encuentra situada en una montaña, así que, si disfrutas de este tipo de paisajes, es una buena opción para ti. La montaña a la cual hacemos referencia es a Sant Llorenç del Munt en La Mola, a 1104 metros de altura. Otro aspecto interesante a destacar, es que cuenta con alrededor de 9 mil habitantes.

Se encuentra próxima a Terrassa y Sabadell, posee uno de los mejores parques de Barcelona, en el que se puede disfrutar de actividades como la caminata y se considera una de las zonas más residenciales de Europa.

Su clima

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un lugar para vivir, es su situación climática. Esta es una de las características que más se destacan entre aquellos que deciden conocer un lugar diferente al habitual, el clima puede ser definitorio para seguir investigando la zona o, en cambio, continuar con la búsqueda en otro sitio.

Las temperaturas en este lugar son suaves y aquello que se denomina invierno, rara vez se produce, aunque son muy habituales las lluvias.

Si no eres de los que disfrutan de días de lluvia, puede ser que esta, no sea la zona indicada para ti. No obstante, el clima es subhúmedo y los veranos se caracterizan por ser secos, pero no terminan de ser áridos completamente, la vida en Matadepera tiene un muy buen clima y es uno de los atractivos del lugar.

¿Qué tipo de viviendas podéis encontrar en Matadepera?

Si entre tus intereses se encuentran las zonas residenciales, este puede ser un buen lugar para ti y esto se debe, a que es una de las zonas más ricas de Barcelona.

Matadepera se ha convertido en una importante población residencial, donde el sector de los servicios, comercio y construcción son las principales actividades económicas.

Si decides adquirir un inmueble en esta zona, y no sabes por donde empezar, porque no conoces la zona, o bien porque no tienes tiempo para buscar entre tantos inmuebles, en SomRIE somos expertos en buscarte la casa de tus sueños.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com