Entrevista a Enric Jiménez en Fotocasa y en Yaencontre

///Entrevista a Enric Jiménez en Fotocasa y en Yaencontre

Entrevista a Enric Jiménez en Fotocasa y en Yaencontre

La crisis ha obligado a que los modelos de negocio se reciclen y el sector inmobiliario no iba a ser menos. En el año 2010 se introduce en España la figura del Personal Shopper Inmobiliario de la mano de Enric Jiménez fundador y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) y a su vez CEO de la empresa SOMRIE servicios de Personal Shopper Inmobiliario.

Esta figura se consolida en España de la mano de Property Buyers by SOMRIE que crean juntos la primera franquicia de PSI en el país.

En algún momento de la vida uno se plantea comprar una casa. Pero, ¿cuánto tiempo de vuestra vida tenéis para buscar una vivienda ideal acorde a vuestras necesidades?

Enric Jiménez vio la necesidad de innovar y descubrió que los compradores necesitaban una figura que solo les representase a ellos y que hiciese todos los esfuerzos para buscarles la vivienda que necesitaban acorde a sus necesidades.

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Es un agente formado y especializado en ayudar a sus clientes a comprar, alquilar o invertir en el mercado inmobiliario.

Analiza las necesidades del comprador. Le asesora y busca entre el 100% de la oferta del mercado para encontrar la mejor vivienda, utilizando para ello las últimas tecnologías. “Trabajamos con herramientas ProTech como Big Data, pero también pisamos el terreno a buscar, hablando con porteros, particulares e inmobiliarias de la zona” según Enric Jiménez para el buscador de viviendas Yaencontre.

El Personal Shopper Inmobiliario solo defiende a una de las partes, el comprador, es su único cliente. Defiende sus intereses, poniendo toda su formación y experiencia a su servicio.

¿Por qué el comprador busca este servicio?

La dificultad de encontrar una vivienda adecuada entre tantas webs e inmobiliarias, la falta de tiempo y de experiencia en este sector, ha hecho que esta profesión este en auge.

Los compradores buscan en este servicio asesoramiento, un ahorro de tiempo, ya que son personas que trabajan y viajan mucho y por supuesto, un ahorro de dinero considerable.

Al comienzo de esta actividad, en España lo demandaban personas con un elevado poder adquisitivo, pero eso ha cambiado, ahora, el servicio se ha popularizado.

Enric Jiménez afirma en el portal inmobiliario Fotocasa que ” el Personal Shopper Inmobiliario no es un servicio elitista en absoluto. Al contrario, nuestros honorarios están dentro del presupuesto previsto por el cliente“.

Nuestros clientes van desde quienes buscan una primera vivienda de 150.000 euros a quienes desean una vivienda de lujo. Aunque es cierto que solemos tener más demanda en el rango de alto nivel adquisitivo, pero es más por su falta de tiempo” enfatiza el CEO de SOMRIE.

¿Cómo trabaja el Personal Shopper Inmobiliario?

Los Personal Shopper Inmobiliarios pasan por diferentes fases con sus clientes

Entrevista en profundidad

Lo más importante es conocer las necesidades y motivaciones del cliente mediante una entrevista personal. En esta primera toma de contacto se detallan los criterios de las viviendas que el cliente busca y necesita, como la ubicación, el barrio, las dimensiones de la vivienda, el precio o la antigüedad de la vivienda son solo algunas de ellas.

Una vez que el Personal Shopper tiene claro cuales son tus necesidades empieza el proceso de buscar tu vivienda ideal.

Selección y visita a los inmuebles

Buscan las viviendas a través de todos los canales disponibles, seleccionan y visitan previamente los inmuebles que mejor se adapten a tus necesidades para poder realizar una selección para ti.

Informe de los inmuebles visitados

Te preparan un informe detallado de cada uno de los inmuebles visitados, con fotos, planos, distribución y una descripción detallada de cada uno de ellos.

Visita de las viviendas seleccionadas con el cliente

Vamos contigo a las visitas de los inmuebles que hayamos seleccionado juntos.

Preparación de un informe técnico

Una vez encontrada la vivienda, nuestros técnicos realizan un informe sobre la vivienda para que no haya futuras sorpresas.

“Nosotros nos encargamos de revisar todo este tipo de cuestiones para evitar sorpresas desagradables” afirma Enric Jiménez para Fotocasa.

Negociamos el precio

Negociamos el precio de la vivienda en tu nombre para conseguirte las mejores condiciones.

Comprobamos las escrituras

Antes de firmar ningún papel lo revisamos y te acompañamos al notario el día de la firma de la escritura.

Te asesoramos en los trámites post-venta

Nuestros servicios no se acaban con la compra de tu vivienda, también te asesoramos en los cambios de titularidad de los suministros, entrega de documentos a la entidades públicas, etc.

Ventajas de contratar un Personal Shopper Inmobiliario

  • Ahorro de tiempo
  • Ahorro de dinero
  • Te ahorramos las preocupaciones
  • Buscamos entre el 100% de la oferta del mercado

Comprar un inmueble es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, por eso mismo te contamos todo lo que necesitas saber para comprar tu vivienda ideal. ¡DESCÁRGATE NUESTRA GUÍA!

By | 2018-06-13T09:59:31+00:00 junio 13th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Entrevista a Enric Jiménez en Fotocasa y en Yaencontre