¿Qué necesitas saber para comprar una vivienda en España?

/, Personal Shopper Inmobiliario/¿Qué necesitas saber para comprar una vivienda en España?

¿Eres extranjero? ¿Estás pensando comprar una vivienda en España? Entonces, tenemos buenas noticias, comprar una vivienda en España no requiere de un gran número de trámites. Sin embargo, si existen algunos requisitos y algunos impuestos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una casa y organizar el presupuesto. ¿Qué requisitos deben cumplir los extranjeros?

Número de Identificación de Extranjeros, comúnmente conocido como el NIE

Para poder comprar una casa en España es imprescindible contar con el NIE. Pero, ¿qué es el NIE? Es un número personal, exclusivo y único otorgado por la Dirección General de Policía y se puede solicitar tanto en España como desde el extranjero a través de la embajada o el consulado.

Es un documento obligatorio para poder realizar cualquier transacción económica dentro de España.

Todos los pagos se tienen que realizar en España

Para poder realizar la compra de un inmueble en nuestro país, necesitas una cuenta bancaria española para comprar una propiedad. Te aconsejamos que busques un banco que ofrezca cuentas sin honorarios (o tarifas mínimas), ya que la banca puede ser cara en España. También recomendamos la elección de un banco que atienda a los extranjeros en su idioma. Desde Property Buyers by SOMRIE te podemos ayudar en este proceso con el fin de reducir el esfuerzo que tienes que realizar para comprar una vivienda.

Cancelar el Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Este impuesto se aplica cuando no se vive en España de forma permanente. Sin embargo, se considera residente a aquella persona que vive 183 días de un año natural y en este caso no se aplicaría.

Gastos por la adquisición de un inmueble

Los impuestos que tiene que pagar un extranjero para comprar un inmueble en España son los mismos que para un ciudadano español. Estos varían dependiendo del tipo de inmueble, es decir si es una casa de obra nueva o si es una vivienda de segunda mano.

Impuestos por obra nueva

Hay que pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que es del 10% del precio fijado a la vivienda.

Impuestos viviendas de segunda mano

En este caso hay que pagar el Impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuya cantidad oscila entre el 6% y el 10% del precio establecido para el inmueble. El porcentaje que hay que pagar depende de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda.

Desde Property Buyers by SOMRIE te queremos ayudar para que el proceso de compra sea lo más satisfactorio y simple posible.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Realizamos la búsqueda, selección y filtrado de las viviendas más apropiadas para ti con las características fijadas por ti.
  • Realizamos un informe técnico del inmueble.
  • Presentamos la oferta, te damos asesoramiento y asistencia en la negociación de los acuerdos con el vendedor.
  • Realizamos un informe financiero.
  • Asesoramiento jurídico en caso de que lo necesites.
  • Te ofrecemos un servicio post-venta.

Si quieres conocer como trabajamos con nuestros clientes extranjeros, no dudes más y descargarte uno de nuestros Casos de Éxito.

By | 2018-12-27T10:05:48+00:00 December 27th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comments Off on ¿Qué necesitas saber para comprar una vivienda en España?