Los mejores consejos para invertir en vivienda en Barcelona

24 February 2022

¿Te estás planteando invertir en vivienda en Barcelona? Si es así hay distintos factores que debes tener en cuenta para que la operación sea todo un éxito.

En este tipo de operaciones lo más importante es la planificación, ya que la compra de una vivienda es un gran desembolso y hay que ser consciente de los pros y contras en todo momento.

Planificación

Como hemos dicho en el párrafo anterior, la planificación es fundamental para tener éxito en las inversiones inmobiliarias.

Define primero tu búsqueda, hay mucha oferta y puedes llegar a marearte en el intento. Las rentabilidades, además, son diferentes según busques comprar o alquilar. La mayor parte de la gente busca la vivienda a través de los portales inmobiliarios, sin tener en cuenta que en el sector inmobiliario hay un millón de posibilidades y que seguramente la mejor inversión no se encuentre en ellos.

Cuando hablamos de planificar hablamos del destino que le daremos al inmueble y el tipo de bien que queremos comprar. No es lo mismo si vamos a utilizarlo para vivir ocasionalmente, todos los días o para alquilarlo, la zona a elegir dependerá de esta decisión.

El presupuesto

Las recomendaciones son que el presupuesto a invertir no exceda del 30% de tu salario neto. Idealmente, se debe contar con un 20% de la inversión a realizar de antemano, a través de ahorros propios. Recordemos que los bancos financian hasta un 80% del valor de la propiedad.

El precio de la vivienda depende de la zona, obviamente, y de su tamaño. Debes informarte previamente sobre los precios promedio por zona, tratar de hacer una pequeña investigación es clave para saber hallar buenas oportunidades.

Las propiedades más solicitadas en este momento son las de 2 o 3 habitaciones, con espacios al aire libre, terrazas o balcones debido a las nuevas necesidades que las personas tienen tras la pandemia.

El precio es fundamental

Para invertir en vivienda es muy importante comprar a buen precio, ya que las cuentas no nos saldrán sino. Piensa en la rentabilidad que debes sacarle al inmueble.  Volvemos aquí a insistir en la importancia de la investigación previa, es la única manera de evitar regalar nuestro dinero y de poder saber si estamos comprando a buen precio.

Intentar ser objetivos

Seguramente tengamos preferencia cuando veamos algunas de las viviendas a invertir y las comparemos, pero no debemos perder la objetividad. La importancia, el objetivo, es la rentabilidad, la oportunidad de una buena inversión y focalizarnos en el beneficio a largo plazo de la misma.

Pensar a largo plazo

Invertir en vivienda no es algo rentable inmediatamente y este es un error que muchos tienen. Debemos ser pacientes, mirar a largo plazo y tener paciencia.

*Si deseas invertir, te ofrecemos de forma gratuita nuestra revista sobre inversiones inmobiliarias.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com