Las razones principales para comprar un ático en Cataluña

8 July 2022

Vivir en un ático suele ser el sueño de muchas personas gracias a las vistas, privacidad y el toque de exclusividad que ofrecen este tipo de inmuebles. Además, los áticos son un lugar espectacular para tomar el sol o invitar a tus familiares o amigos en cualquier época del año y pasar un rato agradable con ellos.

Es importante tener muy presente que un ático no se trata solamente de viviendas que están ubicadas en la última planta del inmueble, sino de propiedades que cuentan con una terraza privada.

Las razones para vivir en un ático son muchas. Sin embargo, hoy vamos a enumerar las que llevan a nuestros clientes compradores a querer este tipo de inmuebles. Si tu sueño es vivir en un ático, sin duda, este post es para ti.

Ventajas de vivir en un ático

Los áticos, en la actualidad, tienen una enorme demanda. En la mayoría de obras nuevas son los primeros inmuebles que se suelen vender. ¿Por qué ocurre?

Privacidad e intimidad con respecto a otras viviendas

Estas son dos características que todo el mundo busca o debería buscar a la hora de adquirir una vivienda.

En algunos casos, cuando los pisos están bien aislados, puedes gozar de buena privacidad e intimidad, pero nada comparado con la que te da un ático.

La altura de este tipo de viviendas es fundamental, ya que están muy lejos del ruido de la calle. También se evitan miradas indiscretas de los vecinos de enfrente, porque, habitualmente, no suele haber.

Tener las mejores vistas

¿Quién no desea despertarse por las mañanas y tener unas vistas espectaculares? Por norma genera, los áticos cuentan con unas vistas increíbles desde la altura, a diferencia de las viviendas en plantas inferiores, que suelen tener otros edificios en frente o alrededor que dificulten o impiden tener unas buenas vistas. Esta ventaja es una de las más valoradas por parte de nuestros clientes compradores.

Luminosidad y luz natural

El hecho de situarse en la planta más alta del edificio hace que el ático sea la vivienda con mayor luminosidad. No en vano, suelen estar ubicados en una posición ideal para poder aprovechar al máximo todas las horas de luz natural. Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas de vivir en un ático.

Disfrutar del aire libre

Por lo general, la mayoría de los áticos disponen de una terraza para poder disfrutar al aire libre. La terraza suele tener acceso desde el salón de la vivienda, a través de unas grandes cristaleras. Este apartado de la casa es ideal para el buen tiempo y hacer distintos planes, como pequeñas reuniones al aire libre, por eso, se ha vuelto un pequeño lujo en los últimos tiempos.

Un toque de exclusividad

El precio de los áticos suele ser siempre más elevado que los de los pisos normales, por lo que no todo el mundo puede optar a comprar o alquilar un ático.

Es por ello que vivir en un ático suele estar atribuido a la exclusividad y prestigio.

Inversión a futuro

Los áticos siempre han tenido una demanda muy alta, y actualmente la siguen teniendo.

Por ello, elegir una buena zona y realizar la compra de un ático es una buena inversión a largo plazo, bien sea para vivir como para una posible venta o alquiler más adelante. La demanda de estas viviendas no cesa.

Si tu sueño es tener un ático, pero no sabes cuáles son las mejores zonas, no tienes tiempo para buscar lo mejor o simplemente necesitas que un experto en compras te ayude, en SomRIE estaremos encantadas y encantados de conseguir el ático que mejor se ajuste a tus características y necesidades.

*Si deseas comprar el ático de tus sueños en Cataluña, compra con profesionales, ya que su alta demanda hace que muchas veces este tipo de viviendas se encuentran en el mercado off-market.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com