Las mejores zonas de la Costa Brava para comprar vivienda

19 May 2022

La Costa Brava, perteneciente a la provincia de Girona, es uno de los lugares con más encanto de España, lleno de preciosas playas y calas de ensueño, espacios naturales y pueblos medievales llenos de historia y de vida, donde comprar una vivienda es algo mágico.

La Costa Brava cuenta con un clima privilegiado, su gastronomía, el entorno y sus posibilidades de comunicación hace que muchas personas quieran residir o adquirir una segunda residencia en esta zona.

Veamos cuáles son los mejores pueblos de la Costa Brava para comprar una vivienda.

Por qué comprar en la Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas de España que presentan un mayor interés para el inversor o comprador, tanto nacional como internacional.

Este litoral tiene una de las mejores costas de toda la Península y es conocida por sus bellos paisajes. El hecho de tener rápido acceso a la playa y la montaña, unido a un clima mediterráneo muy agradable durante todo el año, son algunas de las razones que esgrimen quienes presentan interés en vivir en esta zona, eligiéndola como destino vacacional o bien como un lugar donde invertir.

A ello hay que sumarle los completos servicios y equipamientos de las ciudades, además de una oferta cultural y de ocio consolidados, la ausencia de contaminación y los excelentes nudos de comunicaciones, implica que sea uno de los lugares favoritos para comprar. Su cercanía con Barcelona y Francia hace que disfrute de un turismo atemporal, que, si bien se incrementa en los meses de verano, se mantiene estable una gran parte del año.

Calonge y Palafrugell

Calonge se sitúa entre el macizo de las Gavarres y la amplia bahía de Palamós. Cuenta con dos espacios claramente diferenciados: la villa medieval, situada en una colina, y la zona costera, conocida como Sant Antoni de Calonge y emplazada entre Platja d’Aro y Palamós. Entre sus principales atractivos están el castillo restaurado, y la iglesia de Sant Martí, en el núcleo antiguo; el valle de los Molins; y la zona de la playa.

Cuenta con gran atractivo turístico, lo que permite alquilar una buena parte del año para rentabilizar la inversión.

Palafrugell es un destino con relativa proximidad a Francia y bien comunicado, lo que le hace que aumente su atractivo para los inversores.

Tossa de Mar

Apodado el “paraíso azul” por el pintor Marc Chagall, Tossa de Mar, a veces abreviado como Tossa, es uno de los centros turísticos más conocidos de la Costa Brava. 

Ubicada en un hueco de montañas cubiertas en gran parte por bosques, esta ciudad en la comarca de La Selva es famosa por sus casas blancas y sus numerosas playas paradisíacas.

Para invertir en este pequeño paraíso enclavado entre acantilados y bosques de pinos, puedes elegir entre el casco antiguo (donde se encuentran las famosas murallas medievales), y la ciudad baja, más moderna.

Lloret de mar

A unos diez kilómetros de Tossa se encuentra Lloret de Mar: uno de los balnearios más importantes de la Costa Brava. Este destino tan festivo, con sus numerosos bares y discotecas, atrae a miles de turistas, especialmente a los jóvenes que vienen de fiesta.

Platja d’Aro

Aunque los precios inmobiliarios son los más altos de la Costa Brava, Platja d´Aro está animada durante todo el año.

Comprar una casa en Playa de Aro te permitirá pasar unas vacaciones agradables en verano e invierno o alquilarlo a barceloneses y turistas que vengan a disfrutar del mar los fines de semana o en verano.

Cadaqués

Este pueblo, uno de los más bellos de la Costa Brava, es conocido por su estilo bohemio y sofisticado, así como por su laberinto de calles empedradas bordeadas de edificios blancos y azules.  

Este pequeño puerto pesquero se hizo especialmente famoso por Salvador Dalí, ya que es allí donde se encuentra la única residencia habitual del pintor. Hoy, transformado en museo, la casa de Portlligat atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Rosas

Ubicado en una de las bahías más bellas del mundo, atrae a miles de turistas cada año, especialmente en verano. Las personas jubiladas aprovechan la calma de esta ciudad costera sobre todo durante el resto de meses del año.

Es conocida por su castillo, por su ciudadela y por su fortaleza, así como por el parque acuático AquaBrava, que alberga la piscina de olas más grande de Europa. Roses es ideal para una inversión inmobiliaria.

Pals

Situado en la comarca del Baix Empordà, Pals es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava con su centro histórico de origen gótico.

Esta ciudad medieval donde la vida es buena y agradable, ha sido declarada sitio histórico. Los arrozales, característicos del municipio de Pals, le dan un encanto adicional. La playa, que es muy extensa, es ideal para practicar deportes acuáticos.

Comprar una casa en Pals te sumergirá en el tiempo de los caballeros, evitando la afluencia turística de ciertos resorts en la Costa Brava.

Invertir en la Costa Brava es una apuesta segura por múltiples razones. Sus paisajes y playas, sus excelentes comunicaciones, su clima o la tranquilidad que se respira en sus poblaciones, perfectamente equipadas, convierten a este litoral en una de las zonas de España preferidas para vivir o veranear.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com