¿Quieres vivir rodeado de tranquilidad en un entorno natural y muy cerca de Barcelona? Si esto es lo que quieres, comprar una casa en Sant Cugat es tu opción. Una de las mayores poblaciones de la comarca del Vallès Occidental.
Está situada aproximadamente a unos 15 kilómetros de Barcelona y dispone de una eficaz red de autopistas y carreteras que unen las dos ciudades. Si eres más de transporte público no te preocupes porque también lo tendrás solucionado. Comprar casa en Sant Cugat te ofrecerá la tranquilidad de vivir en las afueras y alejado del bullicio de la ciudad Condal.
Razones para vivir en Sant Cugat del Vallés
San Cugat del Vallés se ha consolidado como una de las mejores alternativas para vivir cerca de Barcelona, ya que, en la actualidad es la tercera ciudad en España con la renta per cápita más alta. Además, ostenta el título de ser el municipio más rico de Cataluña, por lo que, la calidad de vida de esta población es muy alta.
Si tu idea es trabajar en la capital catalana y vivir en esta población, tendrás plena garantía de disfrutar de un entorno de mucha tranquilidad, rodeado de naturaleza y de un gran nivel de vida en Sant Cugat del Vallès. Donde, además, dispondrás de múltiples servicios públicos. Tendrás una gran oferta de comercio, así como de zonas de entretenimiento y parques infantiles.
Todos estos servicios los podrás disfrutar en el mismo casco urbano, donde existen una gran cantidad de zonas residenciales rodeadas de espacios naturales. ¿Necesitas más razones?
Las mejores zonas para vivir en San Cugat
Descartada la idea de vivir en Barcelona o cualquier otro municipio del área metropolitana de la Ciudad Condal, solo queda elegir la mejor zona de Sant Cugat para vivir. Cinco distritos divididos en otros tantos barrios conforman la orografía de la ciudad, ofreciendo así alternativas residenciales aptas para todos los gustos, estilos y bolsillos. ¿Las mejor valoradas? Estas son algunas de ellas:
Parc Central
Si buscas un barrio tranquilo y familiar para vivir en Sant Cugat del Vallés que además esté bien comunicado, Parc Central puede ser tu mejor opción. La proximidad de varias zonas verdes así como de las estaciones de FGC Sant Cugat y Volpelleres son algunos de sus atractivos principales. No obstante, el ruido del paso de los trenes puede ser un hándicap en algunas zonas de este barrio protagonizado por viviendas de alto standing.
Can Mates
Barrio de nueva construcción, Can Mates es, junto a Volpelleres, una de las zonas más demandadas entre quienes se plantean vivir en Sant Cugat del Vallès. Sus edificios modernos dotados de amplias zonas comunes son todo un reclamo que se completa con unas comunicaciones envidiables y unas vistas de lujo no solo del propio municipio, sino del Parque Natural de Collserola e incluso de Montserrat desde el parque Turò de Can Mates.
Volpelleres
Como el anterior, el barrio de Volpelleres fue construido a principios del nuevo milenio lo que, en la práctica, hace de él una de las más modernas y mejores zonas para vivir en Sant Cugat. La modernidad es la seña de identidad de este barrio tranquilo y familiar, próximo a Rubí y bien comunicado. El crecimiento paulatino de la zona ha sido clave para ir dotándolo de servicios, infraestructuras y comercios con los que, poco a poco, se ha ido llenando de vida el barrio.
El Eixample, al sureste del núcleo urbano de Sant Cugat; Coll Favà, en la zona norte de la ciudad y bastante cerca del Monasterio; el céntrico barrio de Arxiu o El Colomer son otras zonas interesantes con sus ventajas e inconvenientes.
¿Aún no has encontrado la casa de tus sueños? SomRIE encuentra la casa de tus sueños entre el 100% de la oferta del mercado. ¿Has encontrado una vivienda que te gusta? Te ofrecemos un informe de valoración de forma gratuita.