La rentabilidad de adquirir un piso para reformar

1 June 2022

El precio del metro cuadrado en España ha ido aumentando en los últimos meses. Sin embargo, comprar un piso para reformar sigue siendo una buena inversión.

Aunque, comprar una vivienda para reformar puede ser un verdadero acierto o un auténtico quebradero de cabeza. Lo bueno es que generalmente es más barata, la probabilidad de que esté sobrevalorada es menor y uno puede adaptarla a su gusto. Lo malo, que hay que sumarle el precio, tiempo y esfuerzo invertidos en una reforma, y una factura que no cubre la hipoteca, por lo que será necesario disponer de mayor liquidez.

¿Compensa el ahorro de una vivienda que hay que reformar?

No podemos ofrecer una respuesta categórica porque todo depende de factores como el valor del inmueble, el tipo de reforma que precise y la liquidez de la que dispongas. Para valorarlo, hace falta sopesar razones a favor y en contra:

  • Ventaja: Además del menor precio, la gran ventaja de comprar pisos a reformar es que la probabilidad de que esté sobrevalorado es menor. Y si el inmueble se adquiere al precio justo, es más probable que el valor final, sumando la reforma, sea comparativamente inferior al de un piso reformado.
  • Desventaja: suena obvio, pero la principal desventaja de comprar un piso a reformar es que hay que reformarlo. El coste puede rondar desde los 40.000 euros, todo depende del estado en que se encuentre el inmueble y del tipo de actuación.

Consejos para sacarle la mayor rentabilidad

Ubicación y precio

En muchas ocasiones, ver una vivienda en bajo precio puede representar o interpretarse como una buena oportunidad para comprar. Sin embargo, no en todos los casos es así al 100%. Sobre todo si se desea poner en arrendamiento el inmueble luego de adquirir el mismo.

Muchas veces, algunos costes pueden llamar la atención, pero para saber si es realmente beneficioso es primordial conocer cuál es la zona donde se encuentra ubicada la vivienda. Este factor es de gran importancia, ya que podría ser una localidad o ubicación mal comunicada. Lo que bajaría el interés de futuro inquilino y, en consecuencia, complicar la búsqueda y el futuro alquiler del inmueble.

PEDIR PRESUPUESTO PARA LA REFORMA ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

En el momento de comprar un piso para reformar es importante sumar en el coste total a invertir el precio de las modificaciones en el inmueble. Por lo tanto, antes de tomar la decisión de comprar una vivienda para reformar, comienza a pedir presupuestos para hacerte una idea de la liquidez con la que debes contar.

Si optas por contratar un Personal Shopper Inmobiliario, te ayudaremos con el presupuesto de la reforma, ya que dentro de nuestro equipo contamos con arquitectos que pueden ayudarte y asesorarte.

Rentabilidad del alquiler en un piso para reformar

Son muchos los expertos que entienden que la rentabilidad de una vivienda en alquiler es cada vez más continua. Esto resulta de entrecruzar de manera periódica los precios de venta y arrendamiento en cada localidad española.

El rédito que puede resultar de la renta de una vivienda es alto, aunque es necesario considerar algunos gastos con cautela. Como por ejemplo el pago del IBI, el IRPF y las tareas de mantenimiento que la propiedad requiere.

*Si quieres conseguir una buena inversión inmobiliaria, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos uno de nuestros Casos de Éxito de inversión inmobiliaria en Madrid.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com