Dudas frecuentes: la diferencia entre un Personal Shooper Inmobiliario y un agente del vendedor en Barcelona

19 November 2021

Una de las cuestiones más frecuentes que solemos encontrarnos es saber diferenciar entre un Personal Shopper Inmobiliario y un agente del vendedor. Podemos llegar a pensar que es lo mismo, pero nada más lejos de la realidad, cada una de estas dos figuras tiene sus funciones bien definidas dentro del sector inmobiliario.

Por ello, hoy queremos mostraros las diferencias que hay entre ambos:

¿Qué hacen cada uno de ellos?

En rasgos generales podemos decir que el trabajo del agente inmobiliario es captar y vender viviendas. Se encargan de convencer al propietario de que les encargue la venta de su vivienda y a su vez encontrar un comprador que quiera comprar esa propiedad.

Sin embargo, un Personal Shopper Inmobiliario tiene un único cliente, el comprador. Esta figura se encarga de ayudar a una persona que quiere comprar un inmueble a encontrarla y a realizar la transacción inmobiliaria sin complicaciones. Su trabajo consiste en buscar, visitar, investigar, negociar y comprobar que toda la documentación es correcta.

¿Quién es el cliente?

Para el agente inmobiliario sus clientes son tanto el vendedor como el comprador, pero no debemos olvidar que es del vendedor de quien cobra sus honorarios. Por lo tanto, su cliente principal es el propietario del inmueble.

El Personal Shopper Inmobiliario trabaja solo para el comprador y representa sus intereses, no trabaja para el vendedor.

¿Cuál es el objetivo principal de cada uno de ellos?

El objetivo del agente inmobiliario es encontrar compradores para las propiedades que tiene captadas, en cartera.

El objetivo del Personal Shopper Inmobiliario es encontrar para el comprador la casa que más ajuste a sus necesidades y al menor precio posible.

¿Qué compromiso adquiere cada uno de ellos?

El agente inmobiliario tradicional quiere que vendas tu propiedad rápido y al precio más alto posible.

El Personal Shopper Inmobiliario quiere que compres la casa que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué propiedades  pueden enseñarte?

Un agente inmobiliario te enseñará las propiedades que tiene en su cartera, puesto que son las que tiene que vender.

Un personal shopper inmobiliario puede enseñarte CUALQUIER propiedad que esté a la venta, independientemente si son comercializadas por una agencia, por un banco, directamente por el propietario, etc. Además, puede enseñarte viviendas que nadie sabe que están a la venta, ya que trabaja mucho el mercado off market o fuera de mercado.

¿Cómo se realiza el proceso un Personal Shopper Inmobiliario?

  • Le explicas al Personal Shopper Inmobiliario cuáles son tus necesidades y lo que buscas.
  • Este Profesional visita todas aquellas viviendas que se ajustan a tus necesidades.
  • El Personal Shopper Inmobiliario elabora un informe sobre las mejores inmuebles para ti para que tú puedas hacer una valoración.
  •  Te organiza las visitas a los inmuebles seleccionados.
  • Una vez decidas cuál es el que te gusta, este profesional negociará por ti para conseguir el mejor precio de la vivienda.
  • Y finalmente te asesorará con todo el papeleo.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Barcelona, acude a un Personal Shopper Inmobiliario de Property Buyers by SomRIE tus objetivos son nuestros objetivos y trabajamos solo por y para ti. Si quieres conocer nuestra forma de trabajar, te ofrecemos la Guía completa sobre los servicios del Personal Shopper Inmobiliario.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com