¿Debería comprar una vivienda por mi cuenta?

25 May 2022

Si has decidido comprar una vivienda, seguro que te estarás preguntando si puedes comprarla sin ayuda. La respuesta es claramente afirmativa. Comprar una casa es algo que cualquiera puede hacer por su cuenta. Entonces, ¿por qué motivo no deberías hacerlo? Por el mismo motivo por el que no te enfrentas a un juicio sin un abogado o por el que llevas el coche al taller, porque sabes que estás en manos de profesionales con experiencia que harán que te despreocupes de todo.

Entonces el quid de la cuestión no es si se puede comprar una vivienda en solitario o no, la pregunta es si deberías comprar una vivienda sin ayuda de profesionales. Hoy vamos a desvelar la complejidad de una transacción inmobiliaria y la importancia de ir acompañada o acompañado en todo el proceso.

Valorar la zona

Cuando vamos a comprar una vivienda todos tenemos en la cabeza el lugar ideal donde nos gustaría empezar la nueva etapa de nuestra vida, el problema es que muchas veces el presupuesto que nos hemos fijado no es realista con esa zona concreta. Para ello, es muy importante que alguien nos guíe y nos acompañe a delimitar nuestro presupuesto y a saber las opciones que tenemos dentro de una zona u otra, porque tal vez lo que pensábamos que era una magnífica idea deja de serlo porque no estamos siendo realistas.

La búsqueda

Buscar inmuebles es una tarea realmente ardua, pasarnos horas y horas mirando en internet o recorriéndonos todas las inmobiliarias de nuestra ciudad es realmente agotador y un tiempo de nuestra vida muy valioso. Por eso mismo, la mejor opción es contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario, un profesional que buscará por ti y solo te enseñará las viviendas que realmente estén dentro de los requisitos que hayas fijado.

Comprobar que todo está en orden

Para evitar contratiempos indeseados, una vez que estés interesado en una vivienda hay una serie de averiguaciones previas que hay que realizar. Algunas de estas comprobaciones las podrás realizar por tu cuenta, como pedir una Nota Simple. Sin embargo, hay otras que son casi imposibles de averiguar sin los profesionales adecuados, como por ejemplo comprobar los vicios ocultos.

La hipoteca

Cualquier persona con una economía solvente y demostrada puede pedir una hipoteca. Sin embargo, tenemos que estar muy seguras y seguros de lo que firmamos para no equivocarnos, ya que endeudarse a 20 o 25 años no es ninguna broma.

De esta manera, un profesional como un Personal Shopper Inmobiliario o agente del comprador podrá ayudarte a conseguir la mejor financiación posible, gracias a sus acuerdos de colaboración con Gibobs.

*Si deseas comprar una vivienda y todavía no tienes claro cómo hacerlo, te ofrecemos algunos de nuestros Casos de Éxito en Barcelona.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com