¿En qué se fijan los españoles a la hora de comprar una vivienda?

///¿En qué se fijan los españoles a la hora de comprar una vivienda?

¿En qué se fijan los españoles a la hora de comprar una vivienda?

Hoy en día, cuando los españoles buscan vivienda se fijan en el precio, en los metros y en el número de habitaciones. La subida del precio de la vivienda en España que se encuentra por encima de la zona euro está transformando el perfil del comprador y el tipo de inmuebles que busca según un estudio de Comprarcasa.

Desde Property Buyers by SOMRIE os vamos a explicar que criterios siguen los compradores a la hora de elegir una vivienda en España.

Metros cuadrados

Los compradores de vivienda en nuestro país buscan casas de unos 80 metros cuadrados y solo cuando su economía o la financiación bancaria se lo permite optan por pisos de tres habitaciones y de unos 90 metros cuadrados.

Precio

Además de los metros cuadrados, un factor fundamental para los españoles es el precio. Las viviendas más demandadas por parte de los compradores oscilan entre los 120.000€ en las pequeñas ciudades y los 250.000€ en las grandes ciudades.

La iluminación

 

Un criterio que se exige mucho en nuestro país a la hora de comprar vivienda es la iluminación con la que cuente un inmueble. La mayoría de los compradores van a elegir un piso alto, pero, cuanto más alto, más caro.

¿Por qué? Por que gastaremos menos en calefacción, las vistas serán mejores y tendremos más horas de luz al día y eso implica pagar más de entrada por la vivienda. Sin embargo, la luminosidad de un piso no solo es cuestión de altura, sino también tendrá mucho que ver la calle en la que se encuentre. Una calle estrecha contara con menos luz que una ancha.

Viviendas alejadas de los centros de las ciudades

Los compradores buscan viviendas apartadas de los centros de las ciudades, siempre que esos barrios cuenten con buenos servicios y estén bien comunicadas con el centro de la ciudad tanto te muevas en coche como en transporte público.

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, por eso mismo, desde Property Buyers by SOMRIE queremos que encuentres la casa de tus sueños sin quebraderos de cabeza. Hemos preparado un Caso de éxito exclusivamente para ti y totalmente gratuita para que veas en todo lo que podemos ayudarte a la hora de comprar una vivienda.

By | 2018-11-21T09:49:12+00:00 noviembre 21st, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en ¿En qué se fijan los españoles a la hora de comprar una vivienda?