El Personal Shopper Inmobiliario tiene un único cliente, el comprador

///El Personal Shopper Inmobiliario tiene un único cliente, el comprador

El Personal Shopper Inmobiliario tiene un único cliente, el comprador

El sector inmobiliario está en auge y cada día nos encontramos con más ideas originales y nuevas que se implantan en España y que acaban consiguiendo hacerse un hueco en el mercado.

Enric Jiménez socio fundador de SOMRIE y socio de Property Buyers by SOMRIE habla con Mabel Calatrava en su programa semanal de radio dedicado a las franquicias y a los emprendedores. En esta entrevista Enric aclara todas las dudas que pueden tener los usuarios sobre este servicio que lleva en España casi 10 años gracias a él, pero que según va pasando el tiempo cada vez coge más fuerza.

Además, Enric habla en esta entrevista de la fusión de Property Buyers y SOMRIE como LA PRIMERA franquicia de Personal Shoppers Inmobiliarios de España.

M.C: ¿Cómo operáis en el mercado?

E.J: Nosotros nos dedicamos solo a una de las dos partes implicadas en el proceso de compra de un inmueble, en el comprador. Entendimos que en el sector inmobiliario faltaba una pieza clave, alguien que se posicionase a favor del comprador y no fuese un intermediario entre dos partes que son muy opuestas.

M.C: ¿Cómo operáis en el mercado?

E.J: Nosotros nos dedicamos solo a una de las dos partes implicadas en el proceso de compra de un inmueble, en el comprador. Entendimos que en el sector inmobiliario faltaba una pieza clave alguien que se posicionase a favor del comprador y no fuese un intermediario entre dos partes que son muy opuestas.

Entendemos que las inmobiliarias lo que hacen es defender los intereses de los vendedores, ya que ganan un porcentaje por ello. Pero, nuestro servicio se basa en asesorar y hacer que la compra sea fácil y sobre todo segura.

M.C: ¿Sois los primeros en España?

E.J: Así es, somos los primeros en España desde 2010. Decidimos implantar un modelo de negocio traído de Estados Unidos e implantarlo en España adaptándolo a nuestras costumbres y a nuestra forma de hacer las cosas.

M.C: ¿Los compradores españoles están acostumbrados a tener un agente inmobiliario propio? ¿Cómo reaccionan?

E.J: Al principio la reacción no era buena, porque eso de que te cobren por darte un servicio en el sector inmobiliario es raro, cuando vas a una inmobiliaria y te lo dan gratis.

Lo que intentamos explicar es que la inmobiliaria es un aliado del vendedor y nosotros somos un servicio exclusivo hacia el comprador, nuestro servicio es por y para ellos.

En España ha costado más introducir este servicio, pero, los extranjeros que quieren comprar en nuestro país sí que reaccionan mejor a este servicio, porque en esos países sí que existe esta figura. Además, necesitan de nuestros servicios, porque no saben dónde comprar y conocen poco nuestro país.

M.C: ¿Tenéis ahora mismo centros propios abiertos?

E.J: Si, en Barcelona en el que operamos desde 2010, en Madrid desde 2012 y en Málaga.

M.C: ¿La figura del agente es diferente a la del franquiciado?

E.J: El franquiciado tiene toda la estructura y tiene todo el equipo para poder funcionar, como técnicos, abogados para que la compra sea segura.

El agente trabaja bajo nuestra marca y lo que hace es apoyarse en las centrales que tenemos en el Norte, Medio y Sur del país para así poder operar.

M.C: ¿Y cuáles son vuestros planes de expansión?

E.J: Donde tenemos más demanda es en las principales capitales donde hay un concepto de servicio hacia gente de fuera que suele ir a vivir a esas ciudades como suele ser Marbella o el Norte de España.

Estamos ampliando la franquicia por todo el territorio nacional.

También estamos en otros países como México, Perú y Brasil y nuestra idea es seguir expandiéndonos en México y Perú, ya que es el sector inmobiliario en esos países está muy en auge.

M.C: ¿Dónde se va a abrir la primera franquicia?

E.J: La primera se va a abrir en la zona de Málaga, en Marbella concretamente. Y la segunda en Salamanca.

M.C: ¿Qué inversión se necesita para ser agente o ser un franquiciado?

E.J: El agente tendrá que poner 4.500 euros más IVA, una inversión que se puede recuperar en un año.

La de la franquicia ronda entre los 40.000€-50.000€ y el retorno de la inversión es de dos años por la estructura.

M.C: ¿Para ser franquiciado tienes que tener experiencia en el sector?

E.J: Es necesario porque si quieres asesorar sobre algo tienes que saber sobre ello.

M.C: ¿Cómo es montar una empresa en plena crisis y superarlo?

E.J: Tenemos el caballo ganador y siempre hemos pensado que el negocio está en las viviendas y yo siempre he pensado que quien paga la fiesta es el comprador.

Y entendemos que, aunque haya crisis sigue teniendo que haber alguien que defienda al comprador.

M.C: ¿Cómo captamos a los compradores?

E.J: Utilizando muchas herramientas. Primero contactos, muchos contactos y  uno a uno explicamos mucho el servicio.

También utilizamos Inbound marketing, una metodología más lenta pero efectiva. Intentamos enamorar con nuestros servicios y con contenido totalmente gratuito. Y de ahí van llegando leads. También el boca oreja después de tantos años en el mercado.

¿Quieres ser un Personal Shopper Inmobiliario?

Únete a la Primera Franquicia PSI y conoce el Perfil del Comprador de vivienda,

así como la formación y las herramientas que facilitamos para conseguir más contratos de compradores. Pide información y te informamos.

By | 2018-09-26T09:37:13+00:00 septiembre 26th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en El Personal Shopper Inmobiliario tiene un único cliente, el comprador