La necesidad de las personas de hacer su hogar más cómodo y adaptarlo según sus gustos, se dice que se remonta a los tiempos en que se decoraban con pinturas las cuevas primitivas. Nuestra capacidad creativa innata hace que valoremos el aspecto de nuestra vivienda, dedicándole atención y esfuerzo según los gustos de cada uno, consiguiendo que una vivienda sea un hogar.

Contar con el asesoramiento de profesionales que nos ayuden a encontrarnos más a gusto en nuestra casa es siempre una buena idea, hay muchos inputs que pueden pasar desapercibidos pero que son tenidos en cuenta por un profesional.

Pero, ¿Qué necesitamos, un interiorista ó un decorador? Pues todo depende de qué queramos conseguir.

El Interiorismo trabaja principalmente la modificación y distribución del espacio (eliminar ó desplazar paredes, jugar con la altura de los techos, instalaciones, etc…) cambiando así todo el espacio. Muchos clientes se basan sólo en la parte estética, pero el interiorista busca la mejor solución para conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad ofreciendo soluciones prácticas y que se cumplan todos los requisitos necesarios del cliente. Su trabajo es colaborar conjuntamente con el arquitecto y contratista y posteriormente decorar ese espacio ya reformado junto al cliente.

Por el contrario, la Decoración trabaja los espacios tal y como son, y se enfoca sólo en la estética. La función de un decorador es vestir ese espacio, consiguiendo un determinado ambiente para espacios ya definidos. Por esta razón estudia el espacio que se encuentra, él mismo no crea un nuevo espacio. Los decoradores trabajan con los clientes para escoger un estilo, colores, telas, iluminación y mobiliario.

Nos damos cuenta que aunque el objetivo es el mismo, aprovechar al máximo las posibilidades del espacio potenciando las ventajas de la estancia y eliminando o disimulando las desventajas, no trabajan de la misma manera ni con los mismos materiales.

Así que…. ¿Tú que necesitas? ¿Un Interiorista ó un Decorador?