Loading...

¿ Decoración ó interiorismo ?

Interiorismo o decoración, ¿Qué necesitas?

Interiorismo y decoración, son términos que se confunden con frecuencia. Vamos a intentar ayudaros a entenderlos mejor.

La necesidad de hacer nuestra casa cómoda, adaptarla a nuestras necesidades y sobre todo agradable para estar cómodos en ella, no es algo nuevo, es una necesidad que se remonta siglos atrás.

Con el paso de los años hemos aprendido a optimizar los recursos de nuestras casas, para a la vez de hacerlas más cómodas también más cálidas y acogedoras. Esto lo hemos conseguido gracias a al interiorismo y la decoración.

El Interiorismo es algo más complejo que la decoración. Se basa en  la arquitectura y el diseño para transformar la distribución de los espacios yendo mas allá de la estética. La función de un interiorista es cambiar la atmósfera aportando soluciones técnicas para facilitar la vida de quien vive allí. Los interioristas suelen trabajar junto a los arquitectos y a diferencia de los decoradores, tienen conocimientos estructurales.

Un decorador trabaja sobre un espacio existente y se centra sólo en la estética. Realiza un estudio de la luz, los materiales, los tejidos, los acabados, los muebles y demás elementos con los que ya cuenta dicho espacio generando un determinado ambiente. La función del decorador es estudiar el espacio que se encuentra, interpretarlo y darle forma, reflejando un estilo que depende en gran medida del cliente.

Es decir, el interiorista crea o colabora para crear un espacio en base a sus conocimientos y los requerimientos del cliente y el decorador se encarga de vestir dicho espacio teniendo en cuenta los elementos existentes.

Nos damos cuenta que aunque el objetivo es el mismo, aprovechar al máximo las posibilidades del espacio potenciando las ventajas de la estancia y eliminando o disimulando las desventajas, no trabajan de la misma manera ni con los mismos materiales.

 

By | 2018-04-19T12:33:41+00:00 noviembre 14th, 2018|Arquitectura|Comentarios desactivados en ¿ Decoración ó interiorismo ?