¿Cuáles son los motivos para buscar vivienda?

///¿Cuáles son los motivos para buscar vivienda?

¿Cuáles son los motivos para buscar vivienda?

Casi la mitad de los españoles buscan un nuevo hogar por cambios familiares. Desde el Observatorio del Mercado de la Vivienda se han analizado las motivaciones que impulsan a los españoles a buscar vivienda. Según este estudio el 17,4% de los españoles buscan, alquilan o compran una nueva vivienda para independizarse.

Un 14,7% se marchan para independizarse con su pareja. Ambas razones predominan en un rango de edad de 18 a 29 años.

Un 47% de los españoles buscan vivienda para comprar o alquilar por los cambios producidos dentro de la familia. Los motivos son aumento de la familia 9,9% en edades comprendidas de 40 a 49 años.

La separación o el divorcio es otro de los motivos por los que los españoles buscan una vivienda con un 3,3%.

La disminución de los miembros del hogar es otra de las razones que incentivan a los españoles a buscar un nuevo hogar.

Otra de las razones de peso por la que los españoles buscan vivienda es la necesidad de pasar de ser un inquilino, a convertirse en el propietario de una casa con un 16,1%, frente al 12,6% que lo hace por cambios laborales.

Un 9,4% lo hace por trasladarse a una zona que consideran mejor para establecer su vida.

Y tan solo un 2,7% compra una vivienda como inversión, esta motivación de compra destaca sobre todo entre las personas mayores de 50 años.

Para encontrar la vivienda que más se ajuste as tus necesidades y al momento de la vida en el que te encuentres, lo mejor es contar con un profesional del sector inmobiliario. El Personal Shopper Inmobiliario aporta grandes ventajas a la hora de encontrar una vivienda.

  • Ahorras hasta un 70% del tiempo en la búsqueda de la casa perfecta.
  • Cuentas con un agente formado que te acompaña, guía y asesora en todo el proceso de compra pensando solo en tus necesidades.
  • Ahorras dinero el Personal Shopper Inmobiliario negocia el precio de la vivienda por ti.
  • Te evitas sorpresas indeseables, ya que tu agente te facilitará informes técnicos de la vivienda.

Si quieres encontrar la casa de tus sueños no te puedes perder la Guía del Personal Shopper Inmobiliario que hemos preparado para ti.

 

By | 2018-08-08T08:45:31+00:00 agosto 8th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los motivos para buscar vivienda?