Loading...

CRECIMIENTO ORGÁNICO Y COLABORATIVO DE LOS PERSONAL SHOPPERS INMOBILIARIOS

//CRECIMIENTO ORGÁNICO Y COLABORATIVO DE LOS PERSONAL SHOPPERS INMOBILIARIOS

CRECIMIENTO ORGÁNICO Y COLABORATIVO DE LOS PERSONAL SHOPPERS INMOBILIARIOS

La colaboración está en la base del éxito de una organización, pero también en la de una profesión. El nacimiento de AEPSI la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario en abril de 2013 (después de una trayectoria inicial dando este servicio desde 2010) consolidó una tendencia que, vista con distancia, ha sido todo un éxito.

 

Promover la figura del PSI

AEPSI nació con dos objetivos claros, el de promover la figura del PSI llegando a los compradores de activos inmobiliarios, y la de reforzar la figura profesionalmente, dotándola de cursos, código deontológico, organización y formas de trabajar uniformes entre los asociados.

Durante la última década ha habido una evolución en la forma de trabajar de la intermediación a la representación de clientes, agentes del comprador y agentes del vendedor, algo que ha servido para reforzar nuestra figura, y aumentar nuestra posición en las operaciones inmobiliarias. Cada año son más las operaciones en las que interviene un PSI, y casi en su totalidad, colaborando con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Un compromiso nacional e internacional

Aunque el crecimiento de la asociación, en sus primeros años, se concentró en Barcelona y Madrid, las 2 ciudades pioneras en el servicio y las que más crecen. En la actualidad cada vez hay más presencia de Personal Shopper Inmobiliarios en todas las ciudades, y por ende, la organización crece. Bilbao, San Sebastián, Málaga, Canarias, Baleares, Galicia, Granada o Salamanca. Hoy en día tenemos detectados cerca de 500 profesionales en España que tienen en su web el servicio de PSI o Agente del Comprador, trabajando en exclusiva para ellos. Y creemos que en 2 o 3 años se puede multiplicar por 10 esta cifra.

Este crecimiento será exponencial por un motivo, creemos firmemente en que el 100% de las operaciones inmobiliarias están compuestas por un vendedor y un comprador, si le damos servicios a ese comprador, cobrando de él, tendremos el 50% del mercado para poder asesorar a una de las partes. Por tanto, las empresas que se dediquen a dar el servicio de PSI, tendrán una mayor oportunidad en su crecimiento ya que las que asesoran al vendedor, por la feroz competencia de captación en exclusiva, y el aumento de inmobiliarias, irán menguando sus ingresos.

Dándole servicio a compradores, aumentas tus posibilidades de facturación. Las colaboraciones con diferentes asociaciones cada vez son más fuertes, ya que el mercado se ha endurecido por la competencia, lo que hace que nuestra figura sea esencial para el cierre de operaciones inmobiliarias más rápidas y sencillas. El 90 % de las operaciones que realiza un PSI se cierran en colaboración con un Agente inmobiliario, es mucho más fácil ponerse de acuerdo 2 profesionales que representan a cada una de las partes, y que negocian con la cabeza, que un intermediario que gestiona dos particulares que negocian con el corazón. De ahí a que nos llegue antes el producto directo y en exclusiva a nuestra asociación es interesante para este crecimiento de operaciones entre profesionales.

By | 2018-03-18T19:22:51+00:00 marzo 13th, 2018|Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en CRECIMIENTO ORGÁNICO Y COLABORATIVO DE LOS PERSONAL SHOPPERS INMOBILIARIOS