Consejos para la compra de un local comercial

///Consejos para la compra de un local comercial

Consejos para la compra de un local comercial

La compra de un local comercial es una inversión muy importante que no debe hacerse de cualquier manera por lo que debes tener en cuenta ciertos factores antes de realizar una inversión de estas características. Desde PropertyBuyersbySOMRIE te ofrecemos los mejores consejos para adquirir este tipo de inmuebles.

Consejos para comprar un local comercial

Uso que le vas a dar al local

El tipo de local que necesitarás dependerá del uso que se le dé, es decir, no es lo mismo montar una carnicería que una tienda de ropa.  Por ello, es importante definir el uso que se le va a dar a dicho espacio.

¿ Qué reformas se van a tener que llevar a cabo?

Antes de comprar cualquier local comercial hay que tener en cuenta si va necesitar reformas. Esto permitirá establecer un presupuesto y saber si el local en el que estas interesado es el adecuado.

La ubicación

Hay que saber si el local comercial tiene buenos accesos, los clientes tienen que poder llegar al local sin problemas. Además, es importante saber si hay mucha competencia en los alrededores.

La normativa vigente es importante

Infórmate sobre la normativa vigente tanto municipal como urbanística, este tema es fundamental antes de abrir un local comercial para evitar problemas futuros.

Superficie del local

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar necesitaras unos metros u otros, por eso mismo, el tamaño y los metros cuadrados útiles son fundamentales para elegir un local u otro.

¿Cómo trabaja un Personal Shopepr Inmobiliario para darte el mejor servicio?

Para este profesional es muy importante conocer muy bien a su cliente

  • Visita los locales que se ajusten a tus necesidades.
  • Revisa las localizaciones para que pueda aportarle información de valor a la hora de buscar un local.
  • Localiza el local con ayuda de programas bigdata, que nos ofrecen de la población.
  • Realiza un informe donde sabremos si el negocio es viable técnicamente, es decir, todo lo que pide la normativa de cada ayuntamiento: m2, alturas, salidas de humo, fachada.
  • Te ayuda con todos los trámites que necesites.
  • Y lo más importante conoce perfectamente la zona en la que opera.

Contar con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario es de gran ayuda, sobre todo, en este tipo de transacciones, ya que son expertos en la zona en la que operan y en conseguir un buen precio. Si quieres saber qué es un Personal Shopper Inmobiliario y en qué te puede ayudar no dudes en descargarte la Guía que hemos preparado para ti.

By | 2018-08-01T09:06:24+00:00 agosto 1st, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Consejos para la compra de un local comercial