Comprar una vivienda es una decisión compleja, donde no existen segundas oportunidades. Por eso mismo debemos fijarnos bien en el precio de compra correcto y os podemos asegurar que no es el que fija el vendedor, sino el adecuado según el precio de mercado y tras realizar un análisis exhaustivo por parte de un técnico de la vivienda.
A continuación, te ofrecemos los mejores consejos de un Personal Shopper Inmobiliario para que compres con seguridad y al mejor precio.
Busca en todos los medios disponibles
Muchas personas buscan su vivienda ideal en Internet y aunque sea una herramienta muy buena para buscar todo lo que deseamos, no nos tenemos que olvidar que existen otras opciones.
Para la compra de una vivienda existen numerosos portales inmobiliarios y agencias inmobiliarias en Internet que tienen numerosas viviendas, pero no el 100% de la oferta inmobiliaria. Para encontrar la vivienda de nuestros sueños, hay que recorrer concienzudamente la zona de tu interés.
Analiza bien las viviendas seleccionadas
Cuando una vivienda te gusta y se ajusta a tus necesidades debes preocuparte por los detalles, no solamente debes hablar con el vendedor. Comprueba bien toda la documentación y, lo lógico es contratar un experto del mercado inmobiliario o técnico que compruebe que la vivienda está en perfectas condiciones y que no vas a tener sorpresas en el futuro.
Valora bien tus necesidades
Cuando vamos a elegir una vivienda para vivir a largo plazo, es fundamental identificar las necesidades reales que tenemos. Uno de los errores más comunes que cometemos al elegir una vivienda es guiarnos por la emoción del momento. ¡MENTE FRÍA!
Piensa con la cabeza y no con el corazón. Traza un plan y empieza a definir qué necesidades tienes: tipo de vivienda, zona, servicios…
Comprueba la información de la vivienda
No realices ninguna negociación con el vendedor antes de haber revisado toda la información jurídica de la vivienda. Antes de negociar hay que asegurarse de que la vivienda no tenga cargas y si está todo correctamente registrado.
*Si quieres conocer uno de nuestros Casos de Éxito en Madrid y ver en todo lo que puede ayudarte un Personal Shopper Inmobiliario, te regalamos este Caso de Éxito.
Nunca firmes un documento sin leerlo
Nunca firmes un contrato de arras o un documento de reserva sin leerlo tranquilamente y con antelación, incluso pide ayuda profesional para que no se escape ningún detalle crítico.
Pide ayuda
Como has podido comprobar en nuestro artículo de hoy comprar una vivienda no es una tarea fácil, no es imposible, pero desde luego realizar esta tarea en solitario te creará bastantes dolores de cabeza.
Si quieres comprar con seguridad y no encontrarte problemas en el futuro, te recomendamos que contrates a un Personal Shopper Inmobiliario. Un profesional dedicado única y exclusivamente a la compra de inmuebles.