Ubicaciones de lujo, viviendas únicas y edificios elegantes. En Madrid pueden encontrarse numerosos barrios exclusivos, tanto en el centro como en las afueras de la capital.
Viajemos por Madrid, recorriendo los barrios más tops.
¿Cuáles son las zonas más lujosas de Madrid?
Barrio de almagro
Esta maravillosa urbanización la encontramos ubicada dentro del distrito de Chamberí, entre la calle de Santa Engracia y el Paseo de la Castellana. En este barrio madrileño distinguimos algunas de las viviendas de estilo señorial más interesantes de la capital. Al recorrer sus calles encontramos paseos y calles arboladas, portales de arquitectura modernista, grandes hoteles y galerías de arte con un interiorismo de lujo.
La Castellana
Este selecto y elegante barrio pertenece al distrito de Salamanca, el cual es una extensión de la avenida que forman Recoletos y el Paseo del Prado. Constituye una de las zonas más comerciales de Madrid, pudiendo ver por sus calles numerosas firmas de lujo.
Barrio de Goya
Limitado por las calles Don Ramón de la Cruz, Príncipe de Vergara, Doctor Esquerdo y O’Donnell, en este barrio podemos encontrar emblemáticos edificios como La Real Casa de la Moneda o el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
El Viso
Ubicado en el distrito de Chamartín, en la zona noreste de la capital, este es uno de los nombres de urbanizaciones de Madrid que más resuena en nuestras cabezas. Se encuentra una de las calles más sofisticadas de la ciudad: la calle Serrano. Exclusivos comercios, elegantes restaurantes, casas con jardín en pleno centro y “pequeños palacetes”, pueblan esta “milla de oro”.
Jerónimos
Perteneciente al distrito de Retiro, es uno de los barrios más lujosos y caros de Madrid. Se concentra entre las calles de Alcalá, Alfonso XII, Paseo del Prado y Paseo de Infanta Cristina. Todas ellas, avenidas con buenos servicios y edificios señoriales.
Caracterizado por su arquitectura señorial y espacios verdes.
La Finca
Ubicada en Pozuelo de Alarcón encontramos el primer barrio de lujo para vivir en Madrid: La Finca.
De todas las urbanizaciones de lujo en Madrid, La Finca se convierte en una de las zonas más interesantes. Compite directamente con el barrio de La Moraleja, uno de los lugares de la capital que más personalidades famosas acoge.
La razón por la que la urbanización La Finca de Madrid está repleta de casas de lujo es por la seguridad que habita en el barrio. De hecho, en la actualidad es uno de los barrios más caros de Madrid, más seguros y privados de toda Europa.
LA MORALEJA
Uno de los mejores barrios para vivir en Madrid es, sin duda, la urbanización de la Moraleja. Esta es la zona residencial favorita de aquellos que aman la ciudad, pero buscan una casa en sus alrededores. Ubicado a tan solo 15 kilómetros al norte de Madrid, esta urbanización de lujo pertenece al municipio de Alcobendas.
Lo bueno de la Moraleja es que puedes vivir cerca de Madrid y evitar el bullicio de una ciudad que nunca descansa. Además, y gracias a sus amplias zonas ajardinadas, esta exclusiva urbanización se convierte en uno de los barrios más bonitos, limpios y verdes de la capital.