Barcelona un lugar muy atractivo para la inversión extranjera

///Barcelona un lugar muy atractivo para la inversión extranjera

Barcelona un lugar muy atractivo para la inversión extranjera

Barcelona es uno de los lugares de Europa más atractivos para el inversor extranjero. El mercado del alquiler está creciendo e invertir en una propiedad en Barcelona se está convirtiendo en algo habitual, ya que son ciudades que están generando una rentabilidad muy alta. En Barcelona los alquileres aumentaron un 12,24%.

Los americanos, franceses, alemanes, holandeses y escandinavos son los que más invierten en vivienda en Barcelona tras ver las grandes expectativas de éxito de su inversión a medio y largo plazo en la ciudad Condal.

El perfil mayoritario de comprador extranjero es de una persona de más de 40 años, de clase media-alta, empresario o directivo y con un elevado poder adquisitivo que quiere invertir en Barcelona para alquilar la vivienda y cuando se jubile mudarse a Barcelona.

Este tipo de compradores de vivienda se han fijado como objetivo adquirir una vivienda en la segunda ciudad más grande de España para invertir en ella, pero esto no significa que no se necesite una planificación exhaustiva de la compra. Hay que saber cuánto se dispone y cuánto se pretende gastar.

Claves para invertir en Barcelona

Tipo de inmueble

Lo primero que tenemos que pensar es el tipo de inmueble que nos gustaría comprar. Podemos optar por un estudio, un apartamento familiar, una vivienda pequeña o una vivienda de lujo. Para saber que tipo de inmueble se adapta más a tus necesidades hemos preparado una Guía con todos los tipos de viviendas que podrías encontrar en Barcelona.

Ubicación

Todos los distritos de Barcelona se han revalorizado en los últimos años, pero hay algunos en los que esta subida es más significativa que en otros distritos. A continuación, te contamos cuales son los mejores barrios para invertir.

Sants

Este distrito es una zona que cotiza al alza. Gracias a su posición estratégica entre el Puerto de Barcelona y la Feria de Barcelona donde se celebran centenares de eventos. Además de su cercanía a la zona turística de la ciudad. Los inmuebles que mayor beneficio pueden generarte son los de tamaño medio.

Sarrià

Si lo que buscas es invertir en una vivienda de lujo este lugar es el indicado. Este distrito cuenta con viviendas de gran tamaño que forman parte de urbanizaciones con zonas ajardinadas, piscinas y otros servicios.

Eixample

Es una de las zonas tradicionales de inversión de Barcelona. Cuenta con viviendas de gran tamaño que ofrecen más posibilidades de adecuación a la demanda existente en cada momento. Generalmente son viviendas con techos altos, elementos modernistas y habitaciones amplias.

Gracia

Es la zona que más llama la atención de los extranjeros. Es una zona con mucha vida cultural y social.

Diagonal Mar

Gracias a su cercanía al mar y a algunas de las principales atracciones de la ciudad la han hecho un lugar muy interesante para los turistas. Por eso mismo, invertir en una vivienda en esta zona puede resultar muy beneficioso, ya que los alquileres temporales están en alza.

Tamaño

El tamaño ideal de una vivienda destinada al alquiler ronda los 75-80m2 contruidos, ya que con estos metros obtendremos por normal general un inquilino que cumpla en los pagos, ya que contaremos con parejas consolidadas, familias e incluso solteros con un poder adquisitivo alto.

Fuente: Fotocasa

Comparar por cuánto se alquilan pisos similares al tuyo

Lo primero comienza a realizar números y ver si la inversión es rentable a medio-largo plazo. Para saber el precio adecuado al que podrás poner en alquiler la vivienda tienes que fijarte en pisos de características similares.

Contar con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario siempre es una gran ayuda, te ahorra tiempo y dinero, junto con la seguridad de saber que uno está bien asesorado por un profesional que piensa única y exclusivamente en ti.

  • Se ocupa de negociar el precio de la compra.
  • Se encarga de los aspectos jurídicos y contractuales.
  • Te ayuda en la búsqueda de financiación.
  • Te tramita el alta de suministros o de las reformas que precise la vivienda.

Si quieres saber como podemos ayudarte a conseguir una vivienda para invertir descárgate nuestro Caso de Éxito en Barcelona.

By | 2018-07-18T09:45:24+00:00 julio 18th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Barcelona un lugar muy atractivo para la inversión extranjera