Barcelona destaca por ser una de las mejores ciudades para vivir con mascotas

//Barcelona destaca por ser una de las mejores ciudades para vivir con mascotas

Barcelona destaca por ser una de las mejores ciudades para vivir con mascotas

España es un país pet friendly, con más de 17 millones de mascotas, en su gran mayoría perros con 3.929.755 hogares que comparten su vida con uno. Todo aquel que tenga una mascota sabe el vinculo emocional que se crea con ella.

Por eso mismo, cuando uno piensa en cambiarse de casa o comprarse una casa por primera vez hay que pensar cuales son las mejores ciudades para vivir con mascotas.

Por esta razón, Barcelona destaca en ser una de las ciudades más amigables para los animales de España, sobre todo para los perros, con más de 149.870 canes para una población de 1,6 millones de personas. O lo que es lo mismo casi un perro por cada diez vecinos.

La ciudad condal está llena de parques y espacios públicos, donde podrás caminar con tu mejor amigo. Cuenta con 120 áreas para perros y la mitad de estos espacios tienen un tamaño de 300 a 400 m2.

Aunque la capital catalana tiene áreas aptas para canes en todos los barrios, no todos los distritos son lugares adecuados para vivir con perro.

Las mejores zonas de Barcelona para compartir la vida con un peludo de cuatro patas, son los barrios de Sant Martí y Sarrià- Sant Gervasi, puesto que concentran el mayor número de áreas verdes para que las mascotas puedan correr, olfatear y liberar energía.

Concentración de parques aptos para perros en los barrios de Barcelona

Sin embargo, en el lado opuesto, se encuentran los barrios de Ciutat Vella con solo 3 áreas para perros y Gràcia que cuenta con 11 áreas, pero la mayoría son pequeñas para la cantidad de perros que las transitan.

Además, en la ciudad condal puedes llevar al perro prácticamente a todas partes, porque pueden entrar en bares, tiendas de ropa e ir en el metro. Pero revisa las directrices del ayuntamiento de Barcelona con respecto a los perros en el espacio público de la ciudad.

La compra de una vivienda por primera vez es una decisión muy importante que no sólo condiciona tu día a día, sino que tendrá consecuencias en tu futuro económico.

Es importante entender y calcular bien qué costes tendrás y cuánto tiempo necesitas invertir antes de lanzarte en realizar esta inversión.

Descarga estas Recomendaciones para poder comprar una vivienda y ahorrar tiempo y preocupaciones.

.CTA Guía del comprador

 

By | 2018-05-02T09:31:13+00:00 mayo 2nd, 2018|Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Barcelona destaca por ser una de las mejores ciudades para vivir con mascotas