Aspectos fundamentales del contrato de compraventa de un inmueble

///Aspectos fundamentales del contrato de compraventa de un inmueble

Aspectos fundamentales del contrato de compraventa de un inmueble

El contrato de compraventa de un inmueble es uno de los más importantes que se firman a lo largo de nuestra vida, puesto que es una inversión económica de gran envergadura.

Para que puedas enfrentarte a este contrato con total tranquilidad te damos las claves fundamentales para que no se te escape ningún detalle.

¿Qué es un contrato de compraventa?

Es un documento en el que la propiedad pasa de una persona o entidad a otro sujeto. Tanto vendedor como comprador tienen ciertas obligaciones. El vendedor está obligado a entregar el bien y el comprador a pagar una cantidad de dinero por ese bien.

¿Por qué es importante firmar un contrato de compraventa?

Este documento es importante a la hora de comprar una vivienda porque en caso de que alguno de los implicados no cumpla con sus obligaciones es la única manera de poder reclamar. Sin embargo, está claro que si no hay ningún documento difícilmente se va a poder reclamar algo.

Pero, para que toda la operación tenga la mayor seguridad jurídica posible tendríamos que elevar este contrato a Escritura Pública Notarial.

¿Qué incluye un contrato de compraventa?

Antes de firmar la Escritura Pública es aconsejable firmar un acuerdo privado entre comprador y vendedor. Este documento tiene que incluir:

Identificación de las partes

Diciendo quien actúa como comprador y quien, como vendedor. También hay que identificar a las personas que firman el acuerdo.

Descripción de la vivienda.

Que es lo que va a comprar.

Estado de las cargas de la vivienda.

El reparto de los gastos que se derivan de la compraventa.

La cantidad que se abona en concepto de arras o señal.

Causas y efectos en caso de restricción del contrato

Aunque este contrato no es suficiente para realizar la compraventa de una propiedad, el contrato de compraventa privado es plenamente legal dando lugar a derechos y obligaciones por ambas partes.

Aunque, para asegurarte que la transacción no tenga ningún tipo de complicación lo mejor es contar con expertos inmobiliarios como es el caso de un Personal Shopper Inmobiliario, quien única y exclusivamente piensa en tus intereses.

Si quieres conocer todo lo que puede ayudarte un Personal Shopper Inmobiliario no dudes en descargarte la Guía que hemos preparado para ti. Pulsa en la imagen para tener tu guía de forma totalmente gratuita.

 

By | 2018-11-07T10:28:20+00:00 noviembre 7th, 2018|Compradores, Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en Aspectos fundamentales del contrato de compraventa de un inmueble