Comprar una vivienda es un proceso que necesita profesionalidad, tiempo para saber qué tipo de vivienda necesitamos y tiempo para gestionar el proceso y el papeleo.
La seguridad de que el inmueble que compramos es el más adecuado según nuestros gustos y necesidades vitales, serán las cuestiones que guíen todo el proceso. Pero, ¿es fácil comprar una vivienda sola o solo? ¿A qué situaciones puedes enfrentarte? ¿Qué complicaciones puedes tener en el proceso?
Hoy, te contamos todos los problemas que puedes tener al comprar una vivienda en solitario y cómo puede ayudarte un Personal Shopper Inmobiliario en el proceso económico más complejo al que te vas a enfrentar a lo largo de tu vida.
¿Habré localizado toda la oferta de la zona donde deseo comprar?
Lo lógico y normal es ir a las inmobiliarias a preguntar o buscar en los típicos portales inmobiliarios. Pero, sentimos deciros que este es el primer error. Hay que tener en cuenta que una inmobiliaria tiene un único cliente, el vendedor que es quien paga su comisión y evidentemente siempre va a mirar por los intereses de este.
Sin embargo, un Personal Shopper Inmobiliario es un experto en detectar propiedades en venta, tiene el tiempo, los conocimientos y los contactos, saben dónde buscar (no solo online, también buscan en el mundo offmarket, es decir, propiedades que están fuera de mercado y que nadie más que ellos conocen).
Pero, como decirlo es una cosa y demostrarlo es otra bien distinta, os dejamos uno de nuestros Casos de Éxito para que podáis comprobar cómo realizamos las búsquedas.
La vivienda puede tener problemas que no has detectado
Cuando vas a visitar una vivienda en solitario, lo más probable es que solo puedas fijarte en los problemas que se ven a simple vista. Pero, las viviendas pueden tener un sinfín de problemas que no son percibidos de primeras.
Es fundamental para realizar una buena compra el análisis técnico de la propia edificación y de la vivienda, así como el análisis jurídico. No realizar estos análisis puede llevarte a tener problemas económicos en el futuro.
¿Estaré comprando a buen precio?
La pregunta del millón. El vendedor siempre va a intentar sacarle el mayor partido a la vivienda, por eso mismo te resultará complicado saber si ese piso tiene ese precio o no.
Evidentemente, cuando vas asistido por un profesional en compras inmobiliarias previamente ha revisado los aspectos más relevantes que influyen en la transacción: estado de la vivienda, tiempo en el mercado, coste de oportunidad, rentabilidad, calidad de vida, evolución del mercado.
¿Sacaré todo el provecho a la vivienda?
Hay viviendas que precisan de una reforma o que se les puede sacar mayor partido del que de primeras tienen. Para realizar estas reformas también vas a necesitar un Personal Shopper Inmobiliario, te ayudará a sacar el mejor provecho a la vivienda que elijas y lo hará antes de tomar la decisión de compra.