Loading...

¿Necesito un Asesor Hipotecario?

//¿Necesito un Asesor Hipotecario?

Comprar una vivienda es una decisión en la que las emociones y la racionalidad deben ir de la mano. Cuando compramos, lo hacemos porque finalmente encontramos el espacio en el que nos vemos viviendo, en el que nuestra mente nos regala momentos de nuestro futuro en el que consideramos será nuestro hogar. Pero la compra, en muchos casos, reclama un esfuerzo de la razón, del pragmatismo que, desoyendo a las emociones, ha de ser capaz de discernir toda la información que se recibe, ante la decisión de comprar, para hacerlo en las mejores condiciones.

Este ejercicio de la razón vive su momento más importante con la búsqueda de  hipoteca y es en este punto en el que creo son necesarios tener en cuenta una serie de factores.

EL PRIMER ASPECTO A VALORAR SE CENTRA EN LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON LA FIGURA DE UN GESTOR HIPOTECARIO:

 

  1. En el momento de iniciar la búsqueda de financiación un ejercicio aconsejable es el de dejarnos asesorar por un profesional que desde su experiencia y conocimientos nos asesore en la búsqueda de la hipoteca que no solo nos permita comprar, sino que también nos permita tener un control de gastos ajustado a nuestros ingresos presentes y futuros.
  2. Hemos de procurar contar con más de una opción de financiación. Si el nuestro es un perfil que se ajusta a las condiciones para obtener una hipoteca, lo más adecuado es escuchar diferentes propuestas. Nuestra entidad de referencia puede ser una de ellas, pero no por ser “nuestro banco” nos va a conceder la mejor hipoteca y en las mejores condiciones. Es en este momento,  en el que contar con el asesoramiento de un gestor hipotecario, nos facilitará la búsqueda de la mejor hipoteca y en la mejores condiciones de mercado.
  3. Si el nuestro es un perfil que guarda una cierta dificultad, el papel del asesor es más importante si cabe. Normalmente, las entidades bancarias – ante perfiles “de riesgo”- conceden la hipoteca en una condiciones poco favorables y el asesor, en estos casos, juega un papel de suma importancia pues es él el que ha de explicarnos al detalle los pormenores de la financiación ya que solo si se cuenta con toda la información la decisión de firmar la hipoteca se ve libre de desinformaciones que puede conllevar consecuencias poco deseables.

 

En definitiva, ya seas un particular o un profesional del sector inmobiliario el contar con un experto en gestión hipotecaria dota a la compraventa de un valor añadido. Si eres un particular firmarás disponiendo de toda la información necesaria, y si eres un agente inmobiliario contarás con un colaborador que te ayudará a garantizar el buen fin de la operación.

By | 2015-08-03T20:49:25+00:00 agosto 3rd, 2015|Personal Shopper Inmobiliario|Comentarios desactivados en ¿Necesito un Asesor Hipotecario?

About the Author: